Lenin Pérez, candidato a la gubernatura de Coahuila por UDC acude a votar en Acuña

Acompañado de su familia, el aspirante publicó una fotografía a través de redes sociales.

Lenin Pérez acude a votar en Acuña.
Acuña, Coahuila. /

El candidato a gobernador de Coahuila por el UDC, Lenin Pérez, acudió la mañana de este domingo a emitir su voto en el municipio de Acuña, un hecho que compartió a través de sus redes sociales, acompañado de su familia.

Fue en su página de Facebook, que el aspirante a la gubernatura compartió una fotografía en la que se le ve a él y a su familia con el pulgar pintado, indicando haber emitido su derecho al voto.

¿Quién es Lenin Pérez?

Evaristo Lenin Pérez Rivera es un político mexicano, miembro del partido Unidad Democrática de Coahuila en el ámbito estatal; ha sido presidente municipal en tres ocasiones, en un periodo de 2018 a 2021. Actualmente es uno de los candidatos a la gubernatura de Coahuila en el proceso electoral 2023, que se realizará este domingo.

Es hijo de Evaristo Pérez Arreola, líder político y sindical de la región norte de Coahuila, que fue presidente municipal de Acuña de 1991 a 1993, siendo postulado por el entonces Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

Es egresado de la Universidad Autónoma del Noreste, siendo titulado como licenciado en derecho, y realizó su maestría en Marketing Político. Inició su carrera política como líder del partido local Unidad Democrática de Coahuila, que lo postuló a diputado al Congreso de Coahuila, siendo electo para el periodo de 2003 a 2005.

En 2006 fue elegido como presidente municipal de Acuña, al concluir su periodo en 2008, fue reelecto para el inmediato posterior de 2009 a 2012, en 2012 a 2014 fue por segunda ocasión diputado al Congreso de Coahuila, sin embargo, en 2014 fue elegido por tercera ocasión como presidente municipal de Acuña, pero dejo su cargo en 2016 al ser postulado como candidato de UDC para gobernador del estado, después se asoció con el candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas, al mismo cargo.

Aparte de ser político, fue docente en las asignaturas de Derecho, también fue conferencista de una conferencia titulada “Libertad, Juventud y Desafíos” en 2016. Fue elegido en coalición y forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional.

Es heredero de la filosofía de su padre, reconocido por ser una persona con gran visión, intuición política y ampliamente solidario. Logró transformar el rostro social, político, económico y urbano de su ciudad, tuvo el empeño por ver a su pueblo transformado.

Estuvo involucrado en la remodelación y transformación de las plazas públicas, centros comunitarios, modernizo los “Patios Fiscales”, construcción de un Hospital General de especialidades del IMSS, nuevas plantas potabilizadoras, bosques urbanos, museos y parques eólicos.






KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas