Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmara que Nuevo León no cuenta con suficiente agua para ser sede de la gigaplanta de Tesla, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas afirmó que la sequía y el bajo almacenamiento en las presas no ha sido impedimento para que empresas extranjeras inviertan en la entidad.
En entrevista, el funcionario aseguró que dicha condición no sería impedimento para que se instale en la ciudad la fábrica de automóviles eléctricos del multimillonario Elon Musk.
“Ninguna empresa ha tenido problemas en cuestión del agua, de luz, de gas, y todos los servicios que se necesitan y por eso sigue llegando la inversión, van 119 proyectos (de inversión) en lo que va de esta administración, más de 6 mil millones de dólares y la creación de más de 70 mil empleos, entonces este tipo de cuestiones no ha sido ningún obstáculo para que lleguen las inversiones a Nuevo León.
“Estamos listos para que lleguen todas las empresas a Nuevo León”, afirmó.
Aunque en un inicio indicó que no hablaría sobre las declaraciones del mandatario federal, posteriormente señaló que Nuevo León está realizando obras como la presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II, para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudadanía, pero también para la industria.
“Claro que hay agua en Nuevo León, hay mucha agua. Se están haciendo y trabajando en acciones para que pueda haber suficiente agua para que todos tengamos, se están haciendo los pozos profundos, los pozos someros, se está haciendo la modulación de presiones, se está construyendo El Cuchillo II.
“En Nuevo León sí hay agua para la población, para las industrias y para todo eso, entonces estamos seguros de que no hay ningún riesgo para las inversiones en Nuevo León”, añadió.
Por último, afirmó que la relación entre el gobernador, Samuel García y el presidente, Andrés Manuel López Obrador es cercana y que no hay competencia por la gigaplanta de Tesla.
mvls