Tras concluir la jornada electoral en Durango y resultar reelecto como Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, se reintegró este martes a sus funciones como Presidente Municipal.
Atendiendo la fecha establecida en la solicitud de licencia, retomó las actividades al frente del Ayuntamiento y la atención a la ciudadanía.
“Tenemos mucho que trabajar por Lerdo, estuve prácticamente 60 días fuera de la Presidencia Municipal y hoy tenemos el doble compromiso de trabajar por los ciudadanos y sobre todo, por las grandes necesidades que detecté en el territorio”, apuntó.
Sostuvo que trabajará en eficientar los servicios básicos, para lo cual ya proyectan la perforación de un nuevo pozo en San Fernando que permita atender el abasto de agua potable en la zona urbana y algunas comunidades rurales que enfrentan baja presión en las tomas domiciliarias.
Celebró que junto al virtual gobernador de la Gubernatura de Durango, Esteban Villegas, trabajará en los proyectos prioritarios para el municipio de Lerdo y que fueron parte de los compromisos realizados durante su campaña, “Hay mucho qué hacer todavía por Lerdo, a partir de ya, habré de ponerme a trabajar en ello”, aseguró Martínez Cabrera.
Destacó además que se suma al Proyecto Federal de Agua Saludable para la Laguna, pues dijo que trabajará de la mano con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que el problema de agua sea resuelto con una visión a 30 años y más.