En un esfuerzo por combatir el creciente problema del embarazo adolescente, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una visita al CBTA 47 de la Villa de León Guzmán.
Durante esta actividad, se ofrecieron pláticas informativas a los jóvenes, además de la entrega de kits de prevención y kits para una menstruación digna.
El embarazo a temprana edad es una problemática que afecta a miles de adolescentes en México. Según datos del Consejo Nacional de Población, uno de cada cinco embarazos en el país corresponde a adolescentes de 15 a 19 años.
Esto no solo impacta en la vida personal y emocional de las jóvenes, sino que también limita sus oportunidades educativas y laborales, perpetuando ciclos de pobreza y desigualdad.
Este tipo de actividades, fundamentales para la formación integral de los jóvenes, son instruidas por el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, quien solicita al personal de los institutos, brindar información adecuada y herramientas necesarias a las juventudes para tomar decisiones informadas, prevenir embarazos no deseados, así como fomentar una cultura de respeto y responsabilidad sobre su salud sexual y reproductiva.
Para quienes deseen más información sobre estas actividades y servicios, se invita a acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la Unidad Administrativa de San Isidro, en la calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, para ofrecer apoyo a quienes lo necesiten.
Cabe reiterar que las acciones realizadas en el CBTA 47 son parte del compromiso del Gobierno Municipal de Lerdo, en busca de apoyar a la comunidad lerdense, desmitificando tabúes y promoviendo la educación como clave para la prevención.