El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció este jueves que el ejercicio fiscal 2024 ha registrado una recaudación municipal histórica, lo que permitirá superar la meta de ingresos proyectada.
Este logro se debe principalmente al cobro extraordinario de impuestos a empresas del sector privado.
El anuncio se realizó luego de la aprobación del Anteproyecto de Ingresos y Egresos para 2025 por parte del H. Cabildo. Martínez Cabrera destacó que la nueva meta de ingresos será de 900 millones de pesos, lo cual representa un reto importante, comparado con los 519 millones de pesos del año 2019.
Subrayó que este aumento del 80% en los ingresos se ha logrado gracias a un enfoque en la recaudación propia, que ha financiado diversas obras públicas en beneficio de la ciudadanía.
El Alcalde también informó que, en el último trimestre, el municipio ha recaudado más de 100 millones de pesos en ingresos propios.
Agradeció especialmente al Grupo SIMSA por un donativo de 10 millones de pesos y mencionó los cobros realizados a empresas como Totalplay, MEGACABLE, y la desarrolladora Palmares.
Otros ingresos provinieron de impuestos prediales, pago de recibos de agua, multas de tránsito y licencias de funcionamiento.
Esta sólida recaudación refuerza la visión del Alcalde de seguir apostando por la autonomía financiera del municipio y marca un precedente para las administraciones venideras.
Pues la ciudadanía es la principal beneficiada, con la realización de obra pública y la prestación de los servicios municipales.