La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, se destapó para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante las elecciones del 2024.
“Con ustedes y si ustedes me acompañan, sí vamos a buscar la Jefatura de Gobierno (…) la Ciudad de México no puede ser aliada de la estrategia de abrazos y no balazos. Así como estamos blindando Álvaro Obregón y otras alcaldías, queremos blindar toda la Ciudad de México”, dijo.
En entrevista para TELEDIARIO, la mandataria local aseguró que se suma a una lista de posibles candidatos de oposición para gobernar la Ciudad de México; sin embargo, aseguró que todos los nombres son de personas que tienen una trayectoria política “probada”.
“Así es, está Kenia López Rabadán, senadora; también la senadora Xóchitl Gálvez; Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; y yo. Te voy a decir una cosa, a mí me da mucho gusto que haya otros que levantaron la mano. Todos tenemos aspiraciones, pero además todos tenemos credenciales”.
No obstante, Limón aseguró que no le gustaría ser candidata sólo del Partido Acción Nacional (PAN), pues por el contrario busca consolidar una alianza política con otros partidos, pues únicamente de esa forma se tratarán las problemáticas urgentes de la capital.
Por ello, la alcaldesa destacó que las demarcaciones gobernadas por los partidos de oposición son las que cuentan con mejores resultados en, por ejemplo, materias de seguridad. En caso de Álvaro Obregón, informó que se redujo la incidencia delictiva en 25 por ciento y la percepción de inseguridad en 10.
“Esos son buenos resultados y ¿cómo lo hicimos? Porque no fue por arte de magia. Bueno, primero incrementamos el gasto en temas de seguridad en un 39 por ciento, lo cual nos permitió tener más policías, pasando de 408 a 540 policías; más patrullas, pasando de 35 a 81 patrullas y cuatro motopatrullas; triplicamos el número de cámaras, pasando de 700 a 2 mil 159 cámaras y también capacitando a la policía”.
La alcaldesa resaltó que cuenta con una trayectoria política amplia, pues no sólo ha sido la gobernadora de Álvaro Obregón, ya que ha ostentado cargos en el gobierno federal y otras áreas del Poder Legislativo.
Además, explicó que ha logrado buenos resultados en la demarcación gracias a la coordinación que tiene con las otras alcaldías de oposición, con quienes comparte el programa Blindar, que le ha permitido bajar los índices de crimen.
“Sí hay que voltear a ver qué está pasando que las alcaldías de oposición estamos presentando mejores resultados las que decidimos tomar la estrategia de Blindar y blindar nuestras alcaldías, como se había blindado Benito Juárez y como lo hicimos Miguel Hidalgo, Tlalpan, Álvaro Obregón”, concluyó en entrevista para TELEDIARIO.
KT