Tensión en Nuevo León por licencia de Samuel García | Últimas Noticias

Samuel García y Javier Navarro / Archivo
  • 01:20

    Samuel García reasumirá su cargo como gobernador

    Javier Navarro asegura que García reasumirá su cargo como gobernador de Nuevo León.

    Por medio de un mensaje en Instagram, en una historia Samuel García dejó la imagen de un documento en el que acusa la violación a su derecho de contender por la Presencia de la República.

    Samuel García justificó su decisión en el hecho de que a las puertas de palacio de gobierno llegó una resolución del tribunal superior de justicia que le suspendía su licencia como gobernador.

    Además, dejó claro en el acuerdo que entró en vigencia este mismo sábado, que reasume “sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la contienda electoral ordinaria 2023-2024 para el cargo de presidente de la República”.



    Samuel García comparte documento en Instagram.

  • 01:13

    “Oficialmente soy el gobernador interino de Nuevo León: Luis Enrique Orozco

    Luis Enrique Orozco mencionó que tuvo comunicación en Palacio de Gobierno con el secretario Javier Navarro, quién le comentó sobre las intenciones de Samuel García de estar en el lugar, quien no llegó, dijo, al tiempo que confirmó su cargo como gobernador interino a partir del primer minuto del 2 de diciembre.


  • 1:08

    Luis Enrique Orozco da sus primeras declaraciones como gobernador interino

    El gobernador interino, Luis Enrique Orozco, dio sus primera declaraciones con el nuevo cargo que tiene a partir del 2 de diciembre. En su mensaje confirmó que el Congreso del Estado de Nuevo León le ha dado el honor más grande de su vida.

    "Ciudadanos de Nuevo León me dirigo a ustedes para mantenerlos informados sobre la separación de Samuel García como gobernador y la designación del interino. Lamento la zozobra que esto ha generado, la gente de Nuevo León se merece más. Como ustedes saben Samuel García ha decidido dejar su cargo para postularse a otro cargo de elección popular, más allá de las opiniones de sus decisiones lo más importante es que el Poder Ejecutivo se quede sin titular".

  • 00:48

    Con Luis Enrique Orozco  Nuevo León retomará la normalidad democrática: Congreso

    Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó Luis Enrique Orozco Suárez tomara posesión como gobernador interino de Nuevo León, el Presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra, dijo que con el gobernador interno, Nuevo León retomará la normalidad democrática.

    “La Suprema Corte de Justicia salvaguardó las instituciones y éste es un triunfo para Nuevo León, y de todos los nuevoleoneses, con lo que se retomará la normalidad democrática. Esperamos retomar la normalidad democrática en Nuevo León, sirva para que nadie se equivoque al decidir a nivel nacional, salvaguardar la democracia en todos los niveles, debe ser el objetivo del 2024”.


  • 00:09

    Luis Enrique Orozco llega a Palacio de Gobierno

    Luis Enrique Orozco llega a Palacio de Gobierno. Hada el momento no ha dado declaraciones ante los medios de comunicación.

    A las 00:15 horas ingresó al edificio del Palacio de Gobierno.



    Luis Enrique Orozco llega a Palacio de Gobierno después de las 00:00 horas del 1 de diciembre / Jorge López.
  • 11:30

    Suprema Corte valida a Luis Enrique como gobernador interino de NL

    Suprema Corte otorga suspensión para garantizar la titularidad del cargo del titular del Poder Ejecutivo en Nuevo León.

    Además, señala que Luis Enrique Orozco debe tomar el cargo como gobernador interino.



  • 23:31

    Helicóptero sobrevuela el Palacio de Gobierno

    Al operativo de presencia terrestre en el Palacio de Gobierno de Nuevo León se unió un helicóptero que sobrevuela el edificio.


  • 23:19

    TEPJF desecha incidente de aclaración presentado por Samuel García

    El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que el incidente de aclaración de sentencia presentado por el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda, fue resuelto en el sentido de desecharlo por haberlo presentado fuera del plazo legal de 3 días.


  • 22:46

    “Vamos hacia el futuro por un nuevo comienzo”: Samuel García

    Samuel García asegura que arreglará problemas de Nuevo León desde la Presidencia

    “En 6 meses voy a ganar la Presidencia y en 10 meses vamos a tener al primer Presidente regio en la historia de México, y al Presidente más joven en la historia del país”.


  • 22:39

    Samuel García garantiza certidumbre a neoloneses

    Samuel García pide a ciudadano de Nuevo León que estén tranquilos, garantizó certidumbre total por lo que viene en los siguientes días.

    "A partir de mañana toca seguir trabajando en otra trinchera para que a nuestro estado le vaya mejor".

  • 21:44

    Blindan Torre Administrativa

    La Torre Administrativa está blindada, por dentro del edificio hay una barrera de barricadas de metal, sin embargo, no hay personas en la zona. 

    Al exterior De la Torre una unidad de Fuerza Civil se detuvo, pero se retiró de la zona, y en un par de ocasiones se vio pasar por la calle Washington, frente a la Torre Administrativa, un rondín de por lo menos 7 patrullas de Fuerza Civil.


  • 21:33

    Samuel García asegura que a las 23:59 horas se separa de su cargo

    A las 23:59 horas, Samuel García se separará de su cargo como gobernador de Nuevo León para contender por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, ha reiterado que se queda Javier Navarro como encargado de despacho.

    "A todo Nuevo León les digo: Tranquilos, no va a haber violencia, no se va a usar la fuerza, para eso están los Tribunales".

  • 21:23

    Javier Navarro garantiza que Luis Enrique Orozco conoce las consecuencias de violar una suspensión de amaro

    El encargado del despacho del Poder Ejecutivo de Nuevo León, Javier Navarro, ha sostenido que pasada la medianoche, Luis Enrique Orozco no podrá entra a Palacio de Gobierno porque el recinto se cierra por la noches. 

    En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el funcionario afirmó: “yo no me voy a atrincherar aquí no hay necesidad, yo creo que debe haber una conducta adecuada de Luis Orozco, él es abogado y lo entiende bien y conoce bien la materia nos conocemos desde hace años seguro que no va a violar una suspensión de amparo porque sabe las consecuencias”.

    “A mí el Gobernador Samuel García me deja como encargado del despacho en tanto no se haga un nombramiento por el Congreso apegado a la norma de la resolución de la autoridad electoral entonces yo sigo como encargado del despacho. Así que no puede ostentarse porque ya fue revocado su nombramiento”.



  • 19:50

    Arriban más elementos de Fuerza Civil

    Más elementos de Fuerza Civil arribaron en un camión, camionetas y una black mamba

    Arriban 45 antimotines totalmente equipados a Palacio de, Gobierno, es decir en total. Van 70 antimotines y 60 elementos de Fuerza Civil, por. Lo que suman 130 entre ambos grupos


  • 19:27

    Navarro asegura que será encargado del despacho

    El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, aseguró que él será el encargado de despacho ante la licencia del Gobernador Samuel García, esto siguiendo la resolución de un juez federal que tumbó la designación de Luis Enrique Orozco como Gobernador interino.

    El funcionario estatal, señaló que el mismo Orozco aceptó esta resolución, ya que así se lo dijo a un medio de comunicación.

    En tanto, señaló que no ha notificado lo anterior al Congreso del estado, ya que será en los próximos días cuando los informe a otras instancias, como el poder legislativo.

    Javier Navarro asegura que será encargado de despacho | Pedro Delgado


  • 19:20

    Estado designa a Palacio de Gobierno como único recinto oficial

    La administración de Samuel García determinó que el único recinto oficial del Poder Ejecutivo es el Palacio de Gobierno, que está protegido por vallas instaladas en la parte interna e integrantes de Fuerza Civil protegidos con escudos, esto en el marco del inicio de la licencia del precandidato de Movimiento Ciudadano.

    A través del Periódico Oficial del Estado se anunció que el recinto de la calle Zaragoza, en el centro de Monterrey es el único domicilio oficial del Poder Ejecutivo.

    La publicación del Periódico Oficial tiene la firma del gobernador Samuel García, quien a partir del primer minuto del 2 de diciembre prevé iniciar su licencia para realizar su campaña rumbo a la Presidencia de la República/ y de Javier Navarro, secretario general de gobierno.


  • 19:10

    Samuel García dice que nombramiento de Luis Enrique Orozco debe ser revocado tras suspensión a Navarro

    El gobernador Samuel García aseguró que el nombramiento de gobernador interino de Luis Enrique Orozco debe ser revocado al ser inelegible después de una suspensión definitiva en favor de Javier Navarro, secretario general de gobierno.

    Con lo anterior, el mandatario estatal aseguró que queda concluida la disputa sobre quién permanece al frente del gobierno estatal durante su licencia en la búsqueda de la presidencia de la República.


  • 19:00

    MC urge al Congreso a convocar sesión extraordinaria para nombrar nuevo gobernador interino en Nuevo León

    Después de que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México anulara la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, la bancada de MC urgió al Congreso a convocar una sesión extraordinaria en menos de 24 horas para nombrar por unanimidad de votos a un nuevo gobernador interino.

    Eduardo Gaona, líder de MC, enfatizó que debido a la suspensión definitiva dictada por el funcionario judicial federal, el Congreso local está obligado a llevar a cabo la sesión; de lo contrario, estaría incumpliendo con sus responsabilidades y podría incurrir en desacato.


  • 18:40

    Arriban antimotines de Fuerza Civil a Palacio

    Un grupo de elementos antimotines de Fuerza Civil arribaron a Palacio de Gobierno.

    A las 18:30 horas, inició el ingreso de cinco contingentes de 5 y cuatro elementos para sumar 24 antimotines.

    Arriban antimotines de Fuerza Civil a Palacio / Pedro Delgado

  • 16:40

    Funcionarios estatales llegan al Palacio de Gobierno de Nuevo León

    A poco más de 7 horas del inicio de la licencia del gobernador Samuel García para separarse del cargo, funcionarios estatales comienzan a llegar al Palacio de Gobierno de Nuevo León.

    Llegaron al recinto el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; secretario de Economía, Iván Rivas; el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes; el Tesorero, Carlos Garza Ibarra, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia; secretaria de Educación, Sofialeticia Morales; además de la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan

    Funcionarios llegan al Palacio de Gobierno | Pedro Delgado


  • 16:00

    Juez concede amparo para designar a encargado de despacho del ejecutivo a Javier Navarro y revoca a Orozco como interino

    El Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, concedió una suspensión definitiva a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, para que funja como Encargado del despacho del Ejecutivo Estatal hasta en tanto el Congreso local designe a un interino por unanimidad de votos, al tiempo que revocó la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.


  • Las más vistas