La reelección al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mantiene en vilo. Esto luego de que Lilia Cedillo Ramírez indicó que reflexionará sobre la posibilidad de reelegirse como rectora por un periodo más, al señalar que se debe privilegiar el bienestar de la universidad por encima de cualquier otro interés.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, la decana agradeció el apoyo que recibió por parte de la comunidad universitaria durante su tercer informe de actividades, donde al grito de "reelección" la comunidad le hizo saber su respaldo para que permanezca al frente de la institución por cuatro años más, toda vez que su actual encargo terminará en 2025.
- Comunidad
Sin embargo, indicó que todavía es prematuro decidir sobre si buscará su reelección, ya que será hasta agosto del próximo año cuando comience el proceso electoral interno de la máxima casa de estudios en Puebla.
Lilia Cedillo deja en vilo su reelección en la BUAP; destaca buen manejo financiero
Bajo dicho escenario, Lilia Cedillo Ramírez refirió que valorará dicho tema, pues reconoció que se debe hacer todo un análisis sobre qué tan conveniente sería que ella se mantenga como la rectora de la BUAP.
“Todavía no es el momento, el proceso electoral comenzará en agosto del año que entra (...) uno tiene que valorar que tan importante puede ser en todos los aspectos que yo siga y se decidirá en su momento”, dijo.
De igual manera, destacó los buenos resultados que se han conseguido durante su gestión, tales como el manejo transparente de las finanzas de la institución.
Esto al explicar que se ha logrado hacer inversiones en la infraestructura universitaria sin tener que usar recursos fuera de los asignados previamente.
Educación media será fortalecida en último año, promete rectora BUAP
Sobre los retos que se tienen para el último año de su periodo, Cedillo Ramírez señaló que se buscará fortalecer el nivel de educación media superior.
En este sentido, detalló que se implementará un nuevo modelo de bachillerato tecnológico, esto con el objetivo de darle mayores opciones de desarrollo y oportunidades laborales a los jóvenes que ya no pueden continuar con sus estudios.
“Nos vamos a enfocar en este último año en el fortalecimiento de la educación media superior y vamos a impulsar un nuevo modelo de bachillerato tecnológico en nuestra entidad”, dijo.
EG