La senadora de la República, Lilly Téllez García, invitó a formar un frente de oposición para frenar las iniciativas del presidente López Obrador, al considerarlas “un perjuicio para el país”.
Ante cientos de personas reunidas en un hotel del Centro de Monterrey, las cuales eran encabezadas por el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg, Téllez habló de las dificultades que ha enfrentado dentro del Senado, para combatir las iniciativas propuestas desde el Ejecutivo que afectan directamente a la ciudadanía, como la militarización y las reformas que atentan contra la economía familiar.
El presidente estatal del PAN, Hernán Salinas, manifestó que esta gira de la legisladora se da en el contexto de invitar a perfiles distinguidos de Acción Nacional en todo el país, que pudieran aportar algo a la sociedad regiomontana.
“Se está realizando en la ciudad una gira de trabajo aquí en el estado de Nuevo León, donde tuvimos una reunión hace un rato, con representantes de organismos de la sociedad civil, organismos empresariales e integrantes de diversos grupos ciudadanos y sociales”, dijo Salinas Wolberg.
Téllez manifestó que había decidido iniciar una gira para alertar a los mexicanos sobre las iniciativas propuestas por la bancada de Morena, las cuales considera atentan contra la educación, el trabajo y la economía.
“Iniciativas que van en perjuicio del país, hemos podido detener algunas, contener algunas y dar el debate; a veces, claro que gana Morena, porque son más, pero con una pérdida de credibilidad enorme, porque están ahí los senadores de Morena solo para obedecer lo que diga el presidente”, señaló.
La senadora mostró su rechazo a las medidas para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena y a la posible aprobación de labores del Ejército en las calles hasta el año 2028.
cog