Gómez. Con un despliegue de capacitadores y asistentes electorales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Durango está listo para el arranque de los comicios en las 456 casillas en tres distritos electorales de Gómez Palacio.
Jesús Martínez Pérez, Consejero Presidente del Comité Municipal, señaló que fueron entregados en tiempo y forma los paquetes electorales, y este sábado sostuvieron una reunión para dar las últimas instrucciones que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios para contener la propagación del Covid-19.
Detalló que todas casillas contarán con gel antibacterial, desinfectante, caretas para cada uno de los funcionarios y cubrebocas para entregar a los ciudadanos que no lo porten, además de que cada elector podrá llevar su propio bolígrafo si asi lo decide.
Hizo hincapié en que en esta ocasión los canceles no tendrán cortinillas para garantizar la ventilación y se deberá cumplir con el distanciamiento social durante todo el horario de la jornada de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Finalmente invitó a la población mayor de 18 años que cuenta con identificación oficial del Instituto Nacional Electoral a cumplir con la emisión del voto y participar activamente en la fiesta cívica de la democracia que, aunque es un proceso atípico por la pandemia dijo que están garantizadas las condiciones de seguridad sanitaria.
A partir de hoy, no debe haber propaganda de candidatos
A partir de hoy ya no debe haber espectaculares, ni pancartas o bardas de proselitismo de los candidatos que contienen por algún puesto de elección popular en los comicios de este domingo seis de junio.
Raúl Samaniego, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral, señaló que cuentan con una unidad de fiscalización que realizan recorridos para garantizar que partidos y candidatos no incurran en violaciones a la Ley Electoral.
Dejó en claro que ya se debió retirar de la vía pública toda propaganda política electoral sobre todo en la zona aledaña a los lugares donde se instalarán las casillas electorales este domingo.
El INE contará también con observadores electorales durante la jornada cívica electoral a partir de ocho de la mañana a seis de la tarde en qué se cierran las casillas, para proceder a un conteo rápido que pueda establecer una tendencia de triunfadores entre las diez y once de la noche.