Alumnas de la Universidad de Guadalajara acudieron al Congreso del Estado de Jalisco a entregar un pliego petitorio para exigir el desafuero del académico de la UDG y Magistrado, José de Jesús “N” quien la semana pasada fue acusado por acoso sexual en contra de una menor de edad.
Las estudiantes señalaron que las autoridades universitarias ya sabían de los casos de abusos cometidos por el académico pero jamás se logró hacer nada debido a que ninguna de las afectadas habría presentado una queja formal ante alguna instancia.
En las puertas del congreso exigieron a los legisladores el desafuero definitivo de dicho servidor público no solo por la existencia de antecedentes de acoso en contra de alumnas sino por la reciente demanda por abuso sexual de una menor, agresión que se puede constatar en una videograbación. “Ningún lugar a dudas del acto cometido carece de autoridad y ética para mantenerse en su cargo y deja de reunir el requisito establecido en nuestra ley que exige a los magistrados tener honorabilidad y gozar de buena reputación”, expusieron las universitarias.
Las estudiantes sostuvieron que el magistrado había sido denunciado con anterioridad, por acoso y violencia, por alumnas de la Universidad de Guadalajara, sin embargo dichas denuncias no siempre se formalizaron en órganos de gobierno universitario.
Las jóvenes que se congregaron en el congreso no solo entregaron su pliego petitorio en el lugar sino que también llevaron uno a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, para que sea dado de baja de la institución; expresaron que no soportarán más abusos cometidos por maestros, alumnos y cualquier integrante de dicha casa de estudios.
MEN