MONTERREY.- Una plática amena entre candidatos a la gubernatura de Nuevo León previa al debate, burlas ante las declaraciones de sus adversarios políticos y porras que tomaron las calles alrededor de la Macroplaza fue lo que se vivió, antes, durante y después del debate de Meta 21.
Los siete abanderados arribaron a la Explanada de los Héroes y caminaron hacia el Palacio de Gobierno donde aspiran despachar por los próximos seis años.
Previo al arranque del debate, los candidatos estuvieron reunidos por algunos minutos en un salón alterno al Patio de Honor, en donde destacó la cordialidad.
El encargado de romper el hielo fue el candidato de Fuerza por México, Emilio Jacques, quien buscaba conversar con cada uno de sus contrincantes.
Después de más de 50 días de campaña, los aspirantes compartieron experiencias y anécdotas vividas, incluso, recomendaciones para evitar golpes de calor en sus recorridos
Minutos antes de salir al foro, pasaron por un ligero retoque de maquillaje y se dijeron listos para su participación en el debate de Meta 21.
Antes de comenzar el debate, un integrante del equipo de los candidatos pasó al sorteo para definir las preguntas que le tocarían a cada uno en temas de seguridad, economía, movilidad y participación ciudadana.
Las y los candidatos se apoyaron en sus equipos de campaña vía mensajes, en gráficas y apuntes para aportar a los temas y dar batalla a sus adversarios... Aunque en el momento pusieran todo de cabeza.
Mientras los otros candidatos debatían, ellas aprovecharon para ponerse al corriente.
Cansada de los embates de sus contrincantes y de los tacones, apenas tuvo oportunidad y Clara Luz corrió a ganar sillón.
Finalmente y después de dos horas y media de debate, los candidatos se despidieron y algunos festejaron con sus porras.
Únicamente los simpatizantes del PAN que tomaron la calle Zaragoza y quienes apoyaban al candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, se dieron cita en los alrededores de la Macroplaza.
Fuerza Civil desplegó un operativo de vigilancia en el que se reportó saldo blanco.
ard