Un grupo de locatarios y trabajadores del Centrito Valle bloquearon la rotonda de Los Duendes con el fin de exigir un diálogo con el alcalde Miguel Treviño por una serie de inconformidades por el proyecto de ampliación de banquetas, situación que generó un caos vehicular ante el cierre de vialidades.
Desde las 15:00 horas del viernes, la Calzada San Pedro fue cerrada desde Vasconcelos a Río Amazonas, mientras que Calzada del Valle, entre Río Grijalva y Río Balsas; se prevé que permanezca hasta las 19:00 horas.
El grupo de inconformes se encuentra distribuido sobre ambas calzadas y bloqueando la rotonda, en donde son resguardados por policías municipales y agentes de tránsito.
Entre los manifestantes se encuentran propietarios de negocios, trabajadores, vecinos y niños que sostienen pancartas con las leyendas “Somos Centrito” y “Nos engañaste”.
Las autoridades municipales únicamente permiten el paso entre las calles y por momentos desfogan el tráfico por las Calzadas dándole paso sólo a un par de vehículos.
Los manifestantes señalaron que se mantienen las afectaciones por las obras de regeneración que iniciaron en 2022, proyecto que golpeó las ventas y servicios, incluso algunos fueron cerrados.