Carlos Lomelí, regidor de Morena en Guadalajara, pidió que Andrés Manuel López Obrador intervenga a favor de los locatarios afectados tras el fuerte incendio que se registró en el mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios el 31 de marzo.
Por medio de redes sociales, Lomelí hizo un llamado al presidente de la républica donde pidió que "intervenga para que los locatarios del Mercado San Juan de Dios no queden abandonados a su suerte", luego del incendio en el histórico inmueble.
Por medio de una serie de mensajes en redes sociales, el ex candidato a presidente municipal lamentó "muchísimo el terrible incendio que sucedió en el Mercado de San Juan de Dios. Esto es una catástrofe para nuestros locatarios de lo que es el mercado techado más grande de América Latina".
Además, el regidor señaló que es necesario buscar las causas por las que se desarrolló el incendio, además de dar todo el apoyo a los afectados, reiteró que las autoridades locales se han quedado "cortas" en dar el mantenimiento adecuado al mercado Libertad conocido como San Juan de Dios.
- Comunidad
Falla eléctrica posible causa
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, mencionó que el incendio registrado en el mercado San Juan de Dios, fue provocado tentativamente por una falla eléctrica, producida por los llamados 'diablitos'.
Lemus mencionó que el 13 por ciento de los locales fueron afectados por el incendio, es decir cerca de 350, sin embargo no se aprecian daños en la estructura del edificio.