Lorena de la Garza pide abrir investigación sobre colapso de estructura en Línea 6 de Metrorrey

De la Garza dijo que se debe hacer una inspección minuciosa de los materiales y recursos que se utilizan en la construcción del proyecto.

Lorena de la Garza | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Ante el colapso de una estructura de varillas en una columna de la línea 6 del metro, la Presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza, anunció que solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que abra una investigación especial sobre este acontecimiento.

En conferencia de prensa, De la Garza dijo que se debe hacer una inspección minuciosa de los materiales y recursos que se utilizan en la construcción del proyecto

'“Si pasó ahora que apenas está en proceso de construcción, no podemos esperar a que ocurra una tragedia cuando ya esté en operaciones”.

De la Garza lamentó que el proyecto avance con tan poca velocidad, pues hasta este momento solo se ha construido el 20% del total de la obra.

Señaló que a pesar de no haber heridos ni daños materiales, no hay que tomar este incidente solo como un susto.

"Debemos indicador de lo importante que es supervisar las obras que construye el gobierno, para no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía", finalizó.

Trabajadores de la construcción de la Línea 6 de Metrorrey se llevaron un fuerte susto, luego de que la estructura de varillas de una de las columnas colapsó.

La situación ocurrió la tarde de este martes sobre a avenida Prolongación Madero, frente a la estación del Metro “Y Griega”, sorprendiendo a decenas de automovilistas que pasaban por el lugar.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas