Tras anunciarse que se revivirá las Bases de Operaciones Mixtas en Nuevo León, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró que se blindarán los accesos a la capital del estado y se buscará bajar la incidencia delictiva.
En entrevista para Telediario Radio con Gladys Zavaleta, el edil señaló que se aprovechará la tecnología del C4 para implementar patrullajes coordinados entre Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía de Monterrey, además de las corporaciones de seguridad de otros municipios metropolitanos.
“Arrancamos el operativo Monterrey seguro 2022, fue un esfuerzo diseñado desde el Ejército Mexicano, prácticamente establece a Monterrey como el centro neurálgico de toda la operación, en donde el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, la Policía de Monterrey y las policías de la metrópoli estamos trabajando en conjunto, aprovechando la tecnología del C4 para blindar los puntos de accesos al municipio de Monterrey”, dijo.
Agregó que con esta estrategia se realizarán patrullajes no solo en la ciudad, sino en toda el área metropolitana.
“Hacer un patrullaje coordinado en toda la zona metropolitana y disminuir la incidencia delictiva desde un enfoque de patrullaje y prevención del delito”, señaló.
“Esto es en respuesta a la creciente preocupación que tenemos todos, esta es una respuesta directa en donde hemos logrado la coordinación total. Han sido meses complicados que han generado dolencias sociales, pero precisamente agradezco la colaboración de todos mis compañeros alcaldes”, agregó.
Esta mañana el secretario de Seguridad, Aldo Fasci informó que son entre mil 500 a dos mil elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Fiscalía de Justicia los involucrados, más los que aporten las policías municipales.
dat