MONTERREY.- Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, refirió que, para el Partido Acción Nacional, Luis Donaldo Colosio sería un logro del tipo electoral.
En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Luis Carlos, habló del posicionamiento de varios partidos que contenderán para la gubernatura de Nuevo León.
Señaló que el PAN ‘parece que es el gran perdedor ahora, ni logró coaliciones ni logró atraer candidatos'.
También comentó que 'Luis Donaldo Colosio, sería un logro del tipo electoral para el PAN y también una bofetada para el PRI y el Movimiento Ciudadano, hay que recordar que en el apellido lleva la fama'.
Además, añadió que está en el ánimo de la gente votar por él porque es como si 'hubiera un sentimiento de que algo se le debe'.
En el caso de Morena, argumentó que Clara Luz Flores es la opción más conveniente para el partido, tienen la posibilidad de ganar a través de la edil y se tiene que ver quien le puede dar la batalla en la campaña.
Sobre el PRI, refirió que con encuestas tienen como opción a Adrián de la Garza, aunque también son buenos candidatos César Garza y Cristina Díaz.
La otra carta fuerte del partido es Ildefonso Guajardo por su conocimiento en economía y los cargos que ha tenido anteriormente.
Gilberto Marcos señaló que para la gubernatura se necesita a una persona con todo lo contrario a Jaime Rodríguez Calderón, 'alguien que pueda cabildear, que tenga conocimiento del estado'.
Sobre Samuel García, el presidente de Vertebra, dijo que el senador 'tuvo un desperdicio de capital político después de haber tenido una gran intención de voto'.
dezr