El Fideicomiso Parque Fundidora asignó un contrato por más de 20.9 millones de pesos para la reparación estructural de la losa-jardín de la Macroplaza a una empresa distribuidora de musgo absorbente para derrames de hidrocarburos.
El pasado 26 de agosto, el Gobierno de Nuevo León, a través del citado fideicomiso otorgó el contrato millonario a la compañía Tecnología Ambiental y Comercial, SA de CV (Ticsa Monterrey), cuyo domicilio fiscal es una residencia de la colonia Santa Engracia.
Dentro del fallo de la licitación pública número PF-OP-PEI-077/22, consultado por la plataforma MILENIO-Multimedios, se observa la firma por Jean Joseph Leautaud Russek, director general de Parque Fundidora, por un monto de 9 millones 992 mil 651.72 centavos.
Las obras de reparación estructural de la losa-jardín a realizar por parte de la empresa están ubicadas sobre el cuadrante de las calles Matamoros, Juan Ignacio Ramón, Zaragoza y Zuazua.
Según una consulta hecha al sitio web oficial de la compañía Tecnología Ambiental y Comercial, SA de CV, se establece que tiene 20 años de experiencia como distribuidores exclusivos de las marcas de musgo absorbente para los derrames de hidrocarburos.
“Somos una empresa con 20 años de experiencia, dedicada a satisfacer las necesidades de productos y servicios de mejora del medio ambiente desde 1992, utilizando las mejores marcas en productos absorbentes, y a la vez somos distribuidores exclusivos de las marcas Absorbent (musgo absorbente para las derrames de hidrocarburos) y Spill Tech (absorbentes sintéticos), contando además con servicios para el mantenimiento industrial como la venta y renta de equipos de máquinas barredoras y lavadoras industriales de la marca Advance”, se puede leer en el portal de la firma.
Durante un recorrido realizado por este medio en las inmediaciones del domicilio de la compañía, ésta se ubica en una residencia sin rótulos sobre la calle Olivo 606, de la colonia Santa Engracia, en el municipio de San Pedro Garza García.
Sin embargo, por afuera de esta dirección se observan camionetas y vehículos en cuyas puertas se observa el logotipo de Ticsa Monterrey.
cog