Tras reunirse con dos ex gobernadores priistas de Nuevo León, el ex secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, consideró que de cara al 2024, las alianzas partidistas marcarán el rumbo del país.
Luego de charlar con los ex mandatarios, Natividad González Parás y Benjamín Clariond, de la Madrid planteó una alianza con Movimiento Ciudadano.
"Somos muchos los que pensamos que México necesita un cambio de rumbo, porque ni siquiera a los que dijeron que iban a proteger les está yendo mejor, tenemos un país donde no tienes empleo, los salarios son bajos, los precios están cada vez más en aumento y por eso lo que necesitamos es consolidar una alianza de partidos políticos y de la ciudadanía".
Aunque oficialmente aún no se "apunta" cómo presidenciable, el ex funcionario federal dijo que rumbo al 2024, si sus ideas prosperan, su persona también lo hará.
"Soy una persona de ideas, soy una persona que plantea caminos, yo creo que tenemos que consolidarnos como país de clases medias, tenemos que eliminar la pobreza extrema, eliminar el hambre y hacerlo en democracia y libertad, si esas ideas prosperan, entonces mi persona prospera".
"En mi caso yo pretendo que podamos ir juntos también con Movimiento Ciudadano, entonces me parece que la prioridad es el país, la prioridad es un futuro próspero, incluyente, justo y sustentable para todos los mexicanos".
Por su parte, el ex gobernador, Natividad González, dijo estar de acuerdo con las alianzas partidistas, al tener un propósito en común.
"Pienso que la vida democrática del país requiere la participación de todos y que es muy válida las alianzas entre partidos para luchar por causas comunes y la causa común que nos debe de sumar a todos es la causa de México, del futuro de México y de nuestros hijos".
cog