El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que se reforzarán las medidas de seguridad en Atlixco, tras la manifestación de taxistas que provocó un bloqueo en la autopista Puebla -Atlixco.
En entrevista con Telediario Puebla, el funcionario estatal indicó que se acordó la realización de una mesa de trabajo para atender la demanda de los transportistas, misma en la cuál participarán la dependencia a su cargo, así como las secretarías de Movilidad y Transporte, de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Segob se compromete a reforzar medidas de seguridad en carreteras de Puebla
Esto con la finalidad de acordar acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad en dicha región de la entidad poblana, al referir que es un tema al que se le ha dado seguimiento.
"Vamos a estar atentos a este asunto, vamos a dar todo el respaldo y lo que sea necesario para propiciar mejores condiciones de seguridad en esta región", declaró.
De igual manera lamentó el asesinato de un taxista durante la noche de este martes y que provocó la manifestación y bloqueo que hicieron los compañeros del fallecido.
Aquino Limón también hizo un llamado para que todas las personas que ofrecen el servicio de transporte en dicha zona, livhagan de manera legal, ya que también se tiene conocimiento de que muchos de ellos no cuentan con los permisos necesarios para ello.
"Nos comentan también los dueños de la empresa taxistas que operan algunos taxistas sin el permiso, sin la autorización de los dueños de los propios taxis y esto provoca que no haya un acompañamiento", expresó.
Gobierno de Atlixco ha aplicado medidas de seguridad
Sobre el tema, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala señaló en entrevista con Telediario Puebla que se han hecho acciones para mejorar la seguridad, prueba de ello ha sido la recuperación de 91 vehículos robados.
Asimismo, señaló que se atendió de manera inmediata el reporte del asesinato del taxista que se presentó durante la noche del martes, motivo por el cual hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades.
Sin embargo, durante la manifestación los taxistas también pidieron una reunión con la presidenta municipal para exponer su inseguridad de forma personal, además de que buscan que se conozcan sus demandas ya que las consideran legítimas, toda vez que se encuentran realizando un servicio para el bien de la comunidad.
Asimismo expusieron que están en la disposición de llegar a un acuerdo con todas las autoridades, siempre y cuando los taxistas dejen de ser objeto de la delincuencia.
ERV