Manolo Jiménez presentó su renuncia como secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado este lunes para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila en las elecciones 2023.
Señaló su deseo de participar en la contienda electoral al hacer énfasis en que ha vivido en la entidad desde su nacimiento y argumentó que trabajará para que se pueda mantener el rumbo de la entidad.
“Hace poco más de 38 años aquí nací, aquí he vivido toda mi vida, antes con mis padres y con mis hermanos, ahora con mi esposa Paola y mis 4 hijos; hoy más que nunca al voltear a ver el caos que hay en otros estados del país me siento afortunado de vivir en Coahuila y quiero seguir trabajando para que nuestro estado se consolide como el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias”, indicó.
Agregó que tiene la intención de que Coahuila sea un referente nacional en seguridad y desarrollo, “quiero conservar lo bueno que tenemos e innovar y cambiar lo que haya que mejorar”.
Jiménez Salinas dijo que se reunió durante la mañana de este lunes con el gobernador Miguel Riquelme Solís y le agradeció por la oportunidad de trabajar en su equipo y “ser parte de este gobierno con excelentes resultados”.
Puntualizó que buscará la alianza con ciudadanos y se reunirá con otros partidos para concretar esa alianza que se ha señalado (PRI, PAN Y PRD) y al momento no se ha concretado, a reserva de que alguien de último momento pudiera inscribirse como aspirante a la candidatura y eso obligaría a que se tuviera un proceso interno y entonces si tendría una precampaña el partido.
- Política
JVS