Este jueves el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a la sesión solemne de Cabildo itinerante llevada a cabo en el poblado de “La Hedionda”, municipio de Saltillo. En este lugar el mandatario reconoció que hoy más que nunca más comunidades ocupan de apoyo por el tema de la sequía.
Estamos buscando todo lo que de temporada se puede sembrar, todo lo que en cada una de las comunidades y sobre todo que cumpla con la demanda agroalimentaria”.
Reiteró que los pronósticos de la sequía por la que aún atraviesa el norte del país son muy prolongados.
“Aquí estamos haciendo frente, a medida de las posibilidades que tiene el Gobierno del Estado estamos tratando de dar la cara y estar con la gente”.
Para atender el tema del agua, el gobierno asegura que mantendrá cercanía con las comunidades de las cinco regiones del estado.
Sobre este tema, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio y con ello poder crear oportunidades de desarrollo e impulsar el campo coahuilense.
“Gobernador le reconozco y le agradezco por todo el apoyo que nos brinda y su colaboración permanente también; ha hecho de nuestro Estado una tierra con certeza jurídica y de oportunidades para todos”, puntualizó.
Explicó que, con la colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, se llevó el Programa Mercadito y una Macro Brigada al Ejido Hedionda Grande.
En este ejido, fueron otorgados servicios de atención médica, dental, corte de cabello, actividad de recreación niñas y niños, asesoría jurídica, psicológica, vacunación, servicios del registro civil, placas, licencias; así como una brigada especial de recolección de material de desecho y reciclaje, como vacunación antirrábica.
El Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, dio a conocer los Programas de sanidad animal, desazolve, semillas forrajeras, suplementos para ganado, apoyo de desarrollo de sementales, huertos familiares entre otros, con los cuales se puede fortalecer el desarrollo del campo de Coahuila.