Al argumentar que han trascurrido 13 horas desde que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón debió ser trasladado a un hospital privado sin que esto se realizara, es que hay un peligro de muerte ante una hemorragia interna, señaló Manuel de la O Cavazos, ex secretario de Salud.
Adalina Dávalos, esposa de Rodríguez Calderón, arribó al Doctors Hospital y expuso que es una negligencia que el ex mandatario no haya sido trasladado, por lo que responsabilizó a las autoridades penitenciarias de su estatus médico.
"Estoy preguntando si hay una instrucción perversa de alguien que no quiera que Jaime salga y no puede ser posible porque no pueden atentar contra su salud", sentenció.
Por su parte el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, responsabilizó a las autoridades de la posible muerte de Jaime Rodríguez
"Claro que hay riesgo de morirse y alguien va a ser culpable. No sé quién, pero alguien va a ser culpable de que se murió, y les avisamos de que estaba mal y debe atenderse. Y se va a morir y alguien va a ser culpable y la sociedad no es tonta, la sociedad va a juzgar a esas personas. El daño tan tremendo que le hicieron a un ser humano que tiene derechos constitucionales como cualquiera de nosotros" afirmó De la O Cavazos.
Manuel de la O aseguró que Jaime Rodríguez ha bajado 13 kilos de peso desde que ingresó al Penal de Apodaca, así como ha perdido cuatro gramos de hemoglobina, lo que indica una hemorragia interna, además de que presenta evacuaciones rojas y negras.
El ex funcionario en el rubro de Salud señaló que puede ser paciente de una gastritis, una úlcera o hasta de cáncer.
mvls