El aspirante a la coordinación nacional de la defensa de la cuarta transformación, Manuel Velasco Coello, dijo que a lo largo de su trayectoria política ha demostrado que sabe ganar elecciones y que sabe construir acuerdos, por lo que plantea un gobierno de coalición en donde todos se sientan representados.
Dijo que uno de sus planteamientos es llevar al siguiente nivel de desarrollo los apoyos de los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De gira por Nuevo León, el senador con licencia señaló que, tras las elecciones federales del 2024, se debe de integrar un gobierno con unidad nacional.
"Yo voy por un gobierno de coalición, por un gobierno de unidad nacional, por un gobierno donde todas y todos los mexicanos se sientan representados y estoy planteando que después de la elección del 24 integremos un gobierno con militantes de diferentes fuerzas políticas, pero que sean las mejores mujeres y hombres que nos estén representando", declaró.
En entrevista con Samuel Cuervo, Velasco Coello dijo que es necesario que en ese gobierno de coalición que plantea estén también los empresarios, puesto que generan un papel muy importante para el desarrollo.
"Hablo de un gran acuerdo donde estemos trabajando mujeres y hombres de diferentes ideologías partidistas, que estén los empresarios, las organizaciones ciudadanas, las organizaciones civiles, que esté la Iglesia y por supuesto, los empresarios que son el motor de la economía del país que generan empleo, que generan desarrollo", señaló.
Nearshoring y Tesla
“Hay que seguir impulsando al norte del país, el estado de Nuevo León y Monterrey son un ejemplo de ello con empresarios exitosos y sobre todo por la posición geográfica que tienen y la cercanía hacia los Estados Unidos y ahorita principalmente aprovechar el nearshoring con las diferencias comerciales que existen especialmente entre Estados Unidos y China”, declaró.
Así mismo, el aspirante a la coordinación nacional de la defensa de la cuarta transformación destacó que la llegada de Tesla a Nuevo León fue un logro de la coordinación que existe entre los distintos niveles de gobierno.
“Trabajando de manera coordinada el gobierno federal y estatal lograron que viniera la planta de Tesla que es una gran noticia para todos los mexicanos y a todos nos da mucho gusto que Nuevo León tenga a Tesla como una compañía que viene a invertir a México y que bueno que venga Tesla y que sigan viniendo más empresas a Nuevo León, al sureste y al bajío y a toda la República Mexicana”, puntualizó.
"Yo voy por un mando único"
El ex gobernador de Chiapas aseguró que la seguridad es un tema que le preocupa mucho a la ciudadanía y resaltó que se debe integrar un mando único a nivel nacional.
"Durante mi gobierno, Chiapas se mantuvo como uno de los tres estados más seguros del país. Yo voy por el mando único, es necesario el mando único para tener 32 corporaciones policiacas estatales coordinadas por un mismo mando", enfatizó.
Velasco Coello también resaltó que es muy importante el tema de la prevención y la recuperación de espacios públicos para restablecer el tejido social y bajar los delitos.
El agua es un gran reto
El senador con licencia dijo que el tema del agua representa un gran reto para cualquier gobierno y reconoció la coordinación que hubo en Nuevo León para solventar la crisis.
"Hay una cosa que me ha gustado aquí, que ha habido una coordinación adecuada para resolver específicamente el tema del agua, las autoridades municipales, estatales y federales y lo que la ciudadanía lo que necesita es menos pleitos y más acuerdos para darle solución a sus demandas", puntualizó.
Así mismo, dijo que para efectos de combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire que respiramos, es necesario preservar los recursos naturales y detalló que un ejemplo de esto es lo hecho durante su administración en la Selva Lacandona.
"Nosotros para preservar y proteger la Selva Lacandona, que es un pulmón de México y el mundo e implementamos un programa de pagos por servicios ambientales a los 8 mil comuneros y éstos se convirtieron en guardianes de la selva y así pudimos nosotros cuidar y preservar más de 168 mil hectáreas y ese mismo planteamiento que se haga a nivel nacional", resaltó.
elmm