Manuel de la O visita a Jaime Rodríguez en penal; descarta traslado a un hospital

El ex titular de la Secretaría de Salud llegó esta noche al centro penitenciario de Apodaca junto a otro médico.

Manuel de la O, ex secretario de Salud en NL / Agustín Martínez
Apodaca, Nuevo León /

Al señalar que Jaime Rodríguez Calderón está enfermo y delicado, el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, visitó, junto con un médico de un hospital privado, al ex gobernador en el Centro de Reinserción de Apodaca.

Eran las 9:00 de la noche del jueves cuando, hasta el portón de acceso del reclusorio, llegó una pick up de color blanco perla, conducida por el ex funcionario.


Él era acompañado por el doctor Carlos Elizondo, y tuvieron que esperar alrededor de 15 minutos en el exterior, a bordo del vehículo, mientras les permitían el acceso.

Durante ese lapso, De la O Cavazos se rehusó a contestar las preguntas de los reporteros, quienes le insistían sobre las condiciones de salud de El Bronco.

El personal de seguridad del reclusorio les indicó que ambos ingresarían, pero a pie, por lo que el exfuncionario tuvo que estacionar su camioneta en el exterior, sobre una terracería.


Antes de cruzar la puerta del penal, Manuel de la O se limitó a decir que acudían a revisar a Jaime debido a que él tiene algunos padecimientos, y que inclusive se encuentra delicado.


Descartan trasladar a Jaime Rodríguez a un hospital



El ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, descartó un traslado por cuestiones de salud al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón después de una consulta médica al interior del Penal de Apodaca.

De la O Cavazos expuso que Rodríguez Calderón padece desde hace tiempo diverticulitis, situación que se agravó en las últimas horas, por lo que como su médico de cabecera acudió a una consulta.

Manuel de la O afirmó que dicho padecimiento puede ser tratado con toda normalidad en el penal, por lo que descartó por completo una necesidad de un traslado a algún hospital de la localidad.

"Por el momento sí (puede atenderse en el Penal) por el momento sí. Vamos a seguir la evolución, diverticulitis es una inflamación de los divertículos que se encuentran en el colon. Es como cuando le sale una bola a una llanta que ya no tiene buena calidad y esa bola que le sale se inflama, eso es la diverticulitis. Pero ya se revisó todo, se le indicó el tratamiento y esperemos que tengo una evolución satisfactoria y vamos a estar al pendiente", señaló De la O Cavazos.

El ex secretario de Salud afirmó que este viernes volverá a visitarlo al Penal de Apodaca para dar seguimiento a su estatus médico.



dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS