Claudia Sheinbaum apoya marcha de AMLO y la cataloga como "un hecho histórico"

El ejecutivo federal convocó a una marcha el próximo 27 de noviembre, con motivo de su cuarto año de gobierno.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Especial
Ciudad de México /

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que marchará el 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino con motivo de sus cuatro años de gobierno, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, calificó el hecho como histórico.

“Es histórico que marche el presidente de la república celebrando, pues obviamente es histórico, habría que ver en la historia de México si es que hubo alguna celebración como la que va a hacer el presidente y que lo van a acompañar cientos de miles de mexicanos y mexicanas”, dijo la funcionaria. 

La mandataria local aseguró que participará en la movilización porque se tratará de una “fiesta popular” y auguró una gran afluencia.

“Ahí vamos a estar, claro que sí , a ver, vamos a celebrar cuatro años de transformación y el presidente va a informar de estos cuatro años, pero además es una celebración. Estoy segura que de la Ciudad irán más de cien mil personas a manifestar su gusto por estos cuatro años de la transformación”, señaló.

En conferencia de prensa, Sheinbaum descartó que concurran provocadores en la marcha porque dijo,  será una manifestación ciudadana de apoyo al gobierno de López Obrador.

¿Cuándo será la marcha de AMLO?

El ejecutivo federal convocó a una marcha el domingo 27 de noviembre desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que tras la caminata dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del Poder Ejecutivo.

"La voy a encabezar, del ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9:00 horas para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar", remarcó.

El presidente negó que la movilización se esté planeando para opacar la que se llevó a cabo el domingo pasado contra la reforma electoral. Y aseguró que tampoco es para mostrar músculo del movimiento que encabeza.

“Por el contrario, mencionó que solo es "para ver si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien", señaló. 

En junio de 2016, López Obrador convocó a una marcha en defensa de los maestros de México en la que aprovechó para exigir la destitución del entonces secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por ordenar el operativo donde se manifestaban maestros en Nochixtlán, Oaxaca.

Esa fue la última marcha en la que participó López Obrador como opositor y en diciembre de 2018 tomó posesión como presidente de la república.

COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS