Mariana Rodríguez se une a limpieza de Palacio de Gobierno tras daños por marcha del 8M

Tras la manifestación, se informó que tres vitrales, dos puertas y varias paredes resultaron dañadas; además un hombre fue detenido.

Mariana Rodríguez ayuda a retirar vitrales dañados. / Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Tras la marcha del 8M que se registró en Monterrey, esta mañana comenzaron las labores para limpiar y reparar los destrozos que dejaron algunas de las asistentes en el Palacio de Gobierno del Estado.

A estos trabajos se unió la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien fue vista portando un equipo de protección y limpiando los vitrales quebrados de los ventanales.

Te recomendamos Estado vigilará barras durante partidos de futbol en NL
  • Política Erik Solheim Rocha


Durante este miércoles también se dio a conocer que un infiltrado a la marcha fue detenido por parte de la Fiscalía estatal y ya se inició con las investigaciones.

Como parte de los daños, el gobernador Samuel García reportó tres vitrales quebrados, 2 puertas de madera dañadas y diversos grafitis en las paredes tanto al interior, como al exterior del Palacio.

Estos daños, insistió, correrán por cuenta de su bolsillo y no utilizará ningún recurso público para ello.


Samuel García anuncia sanciones tras delitos en Palacio de Cantera durante el 8M

Luego de los destrozos que se presentaron en el Palacio de Cantera por parte de un presunto grupo de feministas radicales, el gobernador Samuel García informó que habrá consecuencias por los delitos cometidos en el recinto.

"Desafortunadamente, un grupo, una minoría, quizá infiltrados que van a sufrir consecuencias por sus delitos llevaron esta manifestación a un grado inimaginable, de romper vidrios, de quemar puertas, de dañar paredes y dañar incluso nuestro Museo de Historia de Nuevo León", refirió el mandatario.


En su mensaje en video agregó que no hubo lesionados a consecuencia de los objetos arrojados ni del fuego que se registró en una de las puertas del palacio de cantera.

"Sé que me van a juzgar, porque fuimos tolerantes, permisivos, pero quiero decirles que no se preocupen, que esos vidrios, que esas puertas, que esas paredes se van a arreglar; las vamos a pintar y que no se va a pagar de sus impuestos.


"Lo voy a pagar de mi bolsa y me haré cargo de que todo quede exactamente como estaba antes de esta anarquía que vivió nuestro palacio, pero eso no borra ni mancha la lucha que están dando las mujeres y las niñas", señaló.

El mandatario nuevoleonés agregó que él, al igual que muchos habitantes de la entidad están consternados por lo ocurrido en el palacio de cantera, pero que es más importante atender los casos de violencia y abuso en contra de las mujeres y niñas.

"Sé que están consternados por las fotos y los videos de palacio, yo también lo estoy, pero más consternados deberíamos de estar de la violencia, el abuso y la discriminación que han sufrido mujeres y niñas de nuestro estado y de todo México por mucho tiempo". 



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS