Mariana Rodríguez Cantú regresó a la titularidad de Amar a Nuevo León, siete meses de desligarse de esta oficina tras contender como candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
El gobernador Samuel García Sepúlveda otorgó el nombramiento a su esposa a través del oficio número 136-A 2024 fechado el pasado 30 de septiembre.
El mandatario estatal elaboró por escrito la designación del cargo honorífico a Rodríguez Cantú, firmado por él.
"Con fundamento en el artículo 124 y 125, fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, artículos 2. 3 y 21 fracción i de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, en relación con los diversos artículos 6 fracción II y 13 del Reglamento de las Unidades Administrativas de la Persona Titular del Poder Ejecutivo Estatal, tiene a bien otorgar a usted el nombramiento de Titular de Amar a Nuevo León a partir del día de hoy (30 de septiembre).
"En el desempeño del encargo es de carácter honorifico, por lo cual no percibirá emolumento o remuneración alguna. Te extiendo la confianza otorgada por la ciudadanía de Nuevo León, con la seguridad de que habrás de desempeñar la encomienda conferida dignamente", establece el documento dirigido a su esposa.
TEPJF resolvió elección de Monterrey a favor de Adrián de la Garza
El pasado 25 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon la impugnación de Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano contra la victoria de Adrián de la Garza en la elección para la alcaldía de Monterrey, con lo que el priísta fue nombrado oficialmente edil de la capital regiomontana.
Con dicha resolución, los magistrados validaron por unanimidad prácticamente el triunfo del priista Adrián, quien ganó la contienda por casi 40 mil votos de diferencia, pues consideraron que no se actualizó el requisito especial de procedencia.
Con esto, Adrián de la Garza venció en el tercer y último round a la ex candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, luego de que la magistrada ponente, Janine Otálora Malassis, confirmara las sentencias del Tribunal local y de la Sala Monterrey.
A través de los recursos de reconsideración 22463, 22464 y 22465 del presente año, mismos que fueron enlistados de última hora en la sesión de este miércoles, la magistrada Janine Otálora confirmó que Adrián no incurrió en violencia política en razón de género contra Mariana, tampoco rebasó el tope de gastos de su campaña, y los agentes ministeriales de la Fiscalía no actuaron de manera indebida el día de la elección.
"Doy cuenta de 75 proyectos de sentencia todos de este año, en los cuales se propone la improcedencia del medio de impugnación en los recursos de reconsideración... 22463, 22464, 22465 no se actualiza requisito especial de procedencia", se leyó en la propuesta.
Cabe resaltar que los cinco magistrados de la sala superior votaron a favor del asunto propuesto por Janine Otálora Malassis sin entrar a la discusión del caso.
cog