El líder de Redes Sociales Progresistas en Durango, Hugo Rosales Badillo, reitero su apoyo a la precandidata a la gubernatura de la coalición Morena-PT-PVEM y RSP; afirmando que, ya es tiempo de que, se le dé una oportunidad a una mujer para gobernar a la entidad.
En días atrás, por parte de los partidos Verde, Morena PT y RSP, se firmó un convenio de coalición, con el objetivo de ir unidos en busca de la gubernatura de la entidad y de los 39 ayuntamientos.
Ante esto, el líder de RSP, señaló que, en el tema específico de los ayuntamientos, se hizo el convenio de coalición para ir unidos en todos, excepto en uno, el cual es Guanaceví, esto por una cuestión táctica.
“Porque tiene que no hacer una coalición total para tener mayor tiempo en radio y televisión, sino se nos limita como si fuéramos un solo partido político y por esta razón se decidió hacer así, es meramente táctico” dijo.
Puntualizó que, en esta ocasión decidieron no registrarse para ir encabezando alguna candidatura, sin embargo, están ciertos en el apoyo que brindaran a Marina Vitela por la gubernatura y a Gonzalo Yáñez, por la alcaldía de la capital.
Al ser cuestionado respecto a los conflictos que se han vivido al interior de Morena, esto porque el doctor José Ramón Enríquez Herrera, no ha aceptado la precandidatura de Vitela; Hugo Rosales Badillo, dijo que, todos los duranguenses conocen que el doctor es conflictivo, sin embargo, en su momento esta situación será resuelta; y comentó que, lo único que, le queda al doctor es ir a la Sala superior electoral, pero recalcó el apoyo total es para Marina.
“Creemos que le toca mujer a Durango, vendría un cambio muy importante con Marina, por su integridad, por su preparación y su honestidad” concluyó.