Durante esta tarde, la precandidata a la gobernadora del estado, marina vitela, llevo a cabo su cierre de precampaña, en donde aseguró que gracias al trabajo realizado, esta logro identificar las necesidades que actualmente requieren ser atendidas por parte de la cuarta transformación en Durango.
Asimismo, la morenista agradeció el trabajo que la militancia del movimiento realizó durante los últimos días, acción que, según el testimonio de la misma, permitirá el cambio verdadero, tanto en los municipios que se han sumado a sus iniciativas y que, a su vez, se encuentran presentes durante el cierre, así como en aquellos que por diversas circunstancias no pudieron acompañarla de manera presencial.
Según las declaraciones de la precursora de la cuarta transformación, durante el recorrido efectuado en las últimas semanas, esta, pudo darse cuenta de las grandes necesidades que los pueblos indígenas presentan, carencias que con trabajo y honestidad podrán ser saldadas una vez que esta pueda ganar la próxima contienda electoral.
“No robar, no mentir y no traicionar”, fueron las palabras de la duranguense que, a su vez, señaló que por medio de la dedicación, se ha logrado percatar de la pobreza por la que atraviesan los duranguenses, pobreza que, también se ha visto reflejada en el plano espiritual, el cual , los ha llegado a conducir a circunstancias de suicidio, sin que las autoridades hayan podido intervenir, ya que no cuentan con el rostro humano para poder cambiar este tipo de problemáticas. por lo que la humanización de la política se debe de convertir en la verdadera tarea de la 4t.
De igual manera, Vitela Rodríguez, apuntó que, durante su campaña, no permitirá que se infiltren personajes con cara de militantes y que busquen segmentar la facción, ya que, únicamente, son enviados por adversarios foráneos que quieren dividir a morena, porque no soportan el cambio verdadero.