Fue un minuto de aplausos por la muerte de Celeste Sánchez diputada federal del Partido del Trabajo, quien muriera la mañana de este lunes lo que abrió el discurso de Marina Vitela, luego se presentar su registro como candidata al gobierno del Estado de Durango por la colación “Juntos haremos historia” ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Luego de un momento, Vitela habló ante la nutrida concurrencia que el proyecto que habrá de encabezar es por las mujeres y por la familia. Y recordó a la legisladora petista.
“En la memoria de una joven destacada, diputada del Partido del Trabajo. Amiga preciosa, hermosa. Hoy se nos adelantó en el camino. Valoramos se esfuerzo, su dedicación, en hace que Durango sea un lugar con esperanza. Con mi corazón abrazo a sus padres, a su hermano, hoy con un mayor compromiso, este movimiento va por las mujeres y la familia”.
Dijo que abandera el proyecto de la esperanza en Durango y es para las personas que buscan un cambio en estos momentos.
“Sino encabezar el proyecto de la esperanza en Durango, esta es una candidatura de todos los duranguenses, los que aspiramos a construir un cambio verdadero. Y transformar, la política para darle un rostro humano. Es un movimiento de todas las mujeres, y hombres de buena fe, que quieren y merecen un cambio para nuestro estado”.
Fue clara al mencionar que en estos momentos hay decepción de los gobiernos, por lo que busca ser un factor de cambio.
“Siento un Durango lastimado abandonado, decepcionado con la necesidad de crecer, y de salid adelante. Veo en los rostros de la gente, las ganas de tener una mejor calidad de vida. Pero sobre todo veo en cada uno de los ciudadanos, el deseo de acabar con tantos años de corrupción, de saqueo y de mentiras”.