MÉXICO.- Al asegurar que será una jornada histórica para el país, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a votar en las casillas ubicadas en la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
Luego de emitir su voto, el líder de Morena, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), que acelerará el proceso de instalación de casillas en los lugares donde aún no hay, a fin de que la ciudadanía pueda votar.
"En el país estamos teniendo una jornada en paz, está la gente saliendo a votar, tenemos el reporte a las 12 del día, de la instalación de casillas, un poco arriba del 80 por ciento, le pediría al INE que acelerara en aquellos lugares donde no se han instalado las casillas, para que la gente pueda ejercer su derecho al voto", comentó.
Indicó que hay un gran ambiente en el país debido a una buena jornada "cívica, pacífica, ejemplar, histórica para México".
"Vamos muy bien, hay un gran ambiente en el país, está debe de ser una jornada cívica, pacífica, ejemplar, histórica para México, que consolidemos nuestra vida democrática, que la gente tome el destino de nuestro país en sus manos", agregó.
Asimismo, indicó que a pesar de que no ha habido actos de violencia generalizada, se encuentra preocupado por el proceso en Ciudad del Carmen, ya que aseguró, hay grupos armados amedrentando a la población.
"Han habido reportes de violencia, desde ayer, en algunos lugares, incidentes focalizados, pero no tenemos reporte de que haya en algún lugar violencia generalizada", mencionó.
"Mi única preocupación en estos momentos es Ciudad del Carmen, en donde hemos encontrado varios grupos tratando de amedrentar a la población, pero la verdad es que ahí está la gente, está en las casillas dispuesta a votar", concluyó.
cog