Mario Marín, 'el Gober Precioso', llega a Puebla para cumplir con prisión domiciliaria

El exgobernador Mario Marín salió del penal del Altiplano durante la noche del martes luego de que se retrasara su liberación por varios días; ahora se encuentra en casa en Puebla donde tendrá un brazalete electrónico.

Mario Marín Torres | Especial
Puebla /

Después de que su salida del penal de prisión se retrasó varios días luego de que una jueza de Quintana Roo ordenó su liberación para continuar su proceso en prisión domiciliaria, Mario Marín Torres salió del Altiplano y se espera que cumpla con la medida en su casa en la ciudad de Puebla.

En punto de las 03:57 horas de hoy miércoles 14 de agosto, el exgobernador de Puebla llegó a su casa de Xilotzingo, en residencial San Ángel, de la capital poblana.

Su liberación tuvo lugar rebasadas las 12 am de este miércoles tras salir del Centro Federal y de Readaptación Social (Cefereso) 1, a pesar de que fue el sábado 10 de agosto cuando la jueza federal con sede en Quintana Roo, Angelica del Carmen Ortuño Suárez, ordenó un cambio en las medidas cautelares contra Mario Marín justificando que no ameritaba prisión preventiva.

En cambio, se ordenó que el exmandatario continúe su proceso en prisión domiciliaria previo el pago de una multa de 100 mil pesos.

Custodiado por la Guardia Nacional, Mario Marín llega nuevamente a Puebla

En una camioneta tipo van de la Guardia Nacional y acompañado por una ambulancia, el llamado 'gober precioso' arribó al domicilio en el que cursará en prisión domiciliaria el proceso penal en su contra por el delito de tortura y abuso de autoridad, presuntamente cometidos contra la periodista Lydia Cacho.

Es la primera vez que el exgobernador regresa a Puebla desde que fue capturado en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero.

Su liberación, cabe decir, fue retrasada luego de que el sistema carcelario del Cefereso Número 1 de máxima seguridad pidiera la cooperación de todas las fiscalías del país para indagar sobre si tenía o no otras causas penales pendientes.

Ante el retraso en la liberación del exfuncionario poblano, la jueza federal Angelica del Carmen Ortuño Suárez amonestó al director del Cefereso 1 porque no puso en libertad de manera inmediata al ex gobernador de Puebla, luego de que cambiara la medida cautelar de prisión preventiva a libertad sobre su presunta participación en el delito de tortura.

En tanto, la abogada Araceli Andrade, abogada de la periodista Lydia Cacho, quien indicó que la excarcelación de Marín Torres tenía que ocurrir este martes, para que continúe su proceso en su domicilio.

Antes de sus salida del penal del Altiplano, el domingo 11 de agosto Mario Marín se hizo la prueba del brazalete electrónico con el que será monitoreado para cumplir con su prisión domiciliaria.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS