¡Martha Ávila va por Iztapalapa! Coordinadora de Morena se 'destapa' para elecciones 2024

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México destacó que realizará pláticas en colonias de la alcaldía Iztapalapa.

Martha Ávila, coordinadora de Morena en Congreso de la Ciudad de México / Jesús Quintanar.
Ciudad de México. /

La coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, confirmó que buscará competir con su partido por la alcaldía Iztapalapa durante las próximas elecciones del 2024, pues buscará seguir con el proyecto de la alcaldesa Clara Brugada.

En entrevista con TELEDIARIO, la diputada local indicó que realizará a través del Frente Amplio en Iztapalapa una serie de pláticas en distintas colonias de la alcaldía, con el objetivo de destacar los logros que ha tenido el gobierno de Morena en la Ciudad de México, además de desmentir la “infodemia” del Partido Acción Nacional (PAN).

“Claro que sí, esa es la idea, participar en las encuestas del partido (para ser candidata en 2024). Más que un destape, es un recorrido que yo voy a hacer como entrega de cuentas de mi trabajo legislativo, más de 35 años que hemos recorrido la alcaldía, que hemos trabajado conjuntamente para poder lograr esta gran transformación que se está dando en Iztapalapa, en la ciudad y en el país”.

Adicionalmente, la diputada federal, Aleida Alavez, y el senador, Gabriel García, son dos morenistas que también buscarán competir en la encuesta para ser el candidato de Iztapalapa rumbo a las elecciones del 2024 en la Ciudad de México.

Ante ello, Martha Ávila afirmó que se debe ser muy disciplinado en los tiempos electorales, además de que no se debe hablar de ningún compañero.

“No debe de haber divisiones. Morena tiene que cerrar filas y tenemos que ser muy disciplinados en la cuestión de la encuesta y no se vale pues hablar mal de nadie. Somos compañeros y cada quien tiene la oportunidad y puede contender en la encuesta, el que salga el mejor posicionado y además el perfil que dé la continuidad a este proyecto de transformación en Iztapalapa, ganará”.

Ávila adelantó que, en el segundo semestre del 2023, se deberá hacer la encuesta de Morena para definir el candidato para la alcaldía Iztapalapa. Por ello, la legisladora recalcó que respetará los tiempos de la elección.

“Lo que nos marca el reglamento de la Ley Electoral es que debemos dejar 60 días antes el espacio de representación para poder competir, y si se da esta situación de que pudiera ganar yo la encuesta, pues por supuesto que vamos a cumplir”.

Al respecto del apoyo que pudiera tener por parte de Clara Brugada, debido a que constantemente acude a sus eventos, Ávila comentó que la alcaldesa los invita a todos; sin embargo, destacó que tiene más de 35 años de relación con la mandataria.

“Creo que Clara ha sembrado las bases de esta transformación y está haciendo Comunidad Segura para alumbrar todas las colonias, y ahora está fortaleciendo la seguridad en la alcaldía, además de las Utopías son proyectos donde coincidimos y donde por supuesto es darle continuidad en Iztapalapa”.

Se dará continuidad al proyecto de Clara Brugada: Martha Ávila

La coordinadora de Morena explicó que, en caso de ser la abanderada de Morena para Iztapalapa, además de seguir con las Utopías, pretende fortalecer los trabajos contra la inseguridad y violencia de género; mientras que mantendrá las pláticas con empresarios para seguir reactivando la economía en la demarcación.

“Se debe de seguir trabajando en el tema de la seguridad, creo que se debe de seguir trabajando y fortalecer más el tema de las mujeres, de la violencia de género, de los feminicidios, de evitar adentro de la casa esta violencia que se genera, que es algo que no se da muy rápido”.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas