Martha Herrera va por Senado; deja Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León

Martha Herrera mencionó que el viernes presentó al Gobernador Samuel García el escrito para separarse del cargo.

Martha Herrera | José Luis Marroquín
Nuevo León /

Para competir por el Senado de la República, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, anunció que, a partir de este jueves, entrará en vigor su licencia que será efectiva hasta el 3 de junio.

La funcionaria mencionó que el viernes pasado presentó al Gobernador Samuel García el escrito para separarse del cargo.

En su lugar se quedará Dulce Alejandre Mora, quien actualmente es subsecretaria de Protección y Humanidades.

"Yo pedí al señor Gobernador licencia el viernes pasado", explicó, "a partir del primer minuto del día de mañana ya estaré en licencia hasta después de las elecciones.
"La subsecretaria Dulce Alejandre una técnica experta en la materia, que es ahorita subsecretaria de Protección y Humanidades, se va a quedar a cargo de la oficina".

Herrera será junto al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, la fórmula que competirá por Movimiento Ciudadano para obtener un escaño en el Senado de la República.

Ambos aspirantes ya fueron registrados por el instituto ante el INE.

La funcionaria estuvo hoy en uno de sus últimos eventos en los que se inauguraron las oficinas del Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas y Retornadas, en las que también habrá áreas para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

"Cualquier persona en situación de movilidad puede llegar aquí y aquí vamos a poder tener todo tipo de trámites", detalló Herrera.
"Estamos en colaboración con el Instituto Nacional de Migración pero sobre todo la Comar va a tener sus oficinas que atiende a personas que están pidiendo refugio".

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas