Mauricio Cantú González informó esta tarde que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó un acuerdo de la Cámara de Diputados que remueve su diputación federal por Morena, por lo que seguirá trabajando por Nuevo León desde otras trincheras.
Mediante un video que compartió en sus redes sociales, Cantú expuso que servir es de las satisfacciones más grandes que puede tener un ser humano, pues consideró que da energía, motivación y esperanza en el porvenir.
“Para mí ha sido un honor estar sirviendo como diputado federal desde hace año y medio y actualmente se acaba de emitir una resolución de la Sala Superior con un voto cruzado de tres magistrados contra dos en donde instruyen a la Cámara a revocar un acuerdo de la misma cámara para reinstalar a un diputado federal suplente y por ende tendré que salir de la diputación de un servidor y mi suplente.
“Por eso les mando este mensaje, donde les digo que seguiré luchando por causas con las que me identifico, creo y seguiré luchando por la paz y la seguridad de los ciudadanos, por el medio ambiente, por la protección de nuestros recursos naturales, por garantizar el derecho digno al agua, por garantizar un aire limpio y por una educación de calidad para todas y todos y por una movilidad eficiente y verde”, dijo Cantú desde su oficina.
Si no hacemos equipo, consideró, no se podrá solucionar nada, por lo que anunció que estará en trinchera, sin precisar qué cargo público o que tarea hará al respecto.
- Comunidad
“Seguiré a sus órdenes y estoy muy agradecido con muchas personas que me apoyan actualmente y que me han apoyado en toda mi carrera profesional en la vida, les mando un abrazo fraternal y esta decisión de este máximo tribunal en materia política electoral la cumpliré y siempre seré respetuoso de las instituciones de nuestro país a pesar de que, si requieren de mayor profesionalización y de mayor integridad muchas de ellas”, indicó.
Durante su paso por la Cámara de Diputados, Cantú pugnó por la calidad del aire, materia hídrica, educativa, en favor de mujeres, ciencia y tecnología, entre otros temas que dominó.
Por ejemplo, Cantú tuvo que ver con que la Conagua pactará con el gobernador Samuel García concesiones y dar papel a Industria privada.
Cantú también fue el canal para que el Ejecutivo estatal tuviera mejor diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, fue el único que dijo que las pedreras de Cemex ubicadas en el estado son las mayores causantes de la contaminación y expulsión de partículas PM 10 que se respira en Monterrey.
Hace tres meses, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó a Cantú, para que siguiera trabajando por Nuevo León y lo felicitó por el trabajo hecho en San Lázaro.
jvl