Mauricio Fernández afirma que 'cobros de piso' en San Pedro afectan hasta a los valet parking

El tres veces alcalde expuso que el tema de la seguridad en el municipio ya se salió de control, está rebasado y se debe replantear la estrategia.

Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro. | Archivo
San Pedro, Nuevo León /

Después de inscribirse como precandidato del PAN para la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza señaló que en el municipio existen extorsiones por parte de grupos delictivos hacia restaurantes y bares. Indicó que la situación ha alcanzado un punto en el que incluso han llegado a afectar a los servicios de Valet Parking.

En entrevista con Luis García para Multimedios Radio, el tres veces alcalde expuso que el tema de la seguridad en el municipio ya se salió de control, está rebasado y se debe replantear la estrategia para regresar la tranquilidad a los sampetrinos.



"Son muchos temas, también había una coordinación con gentes federales del Ejército y todo este apoyo se perdió, volvió a agarrar descontrol el Centrito, sin respeto a horarios, una pedidera de piso espantosa en todo el municipio en cuanto a restaurantes, antros y centros comerciales.
"A todo mundo le piden piso, Entonces esto se salió absolutamente de control y hay que volver a tomar reglas en el asunto", dijo.

¿A usted, ingeniero, le han denunciado este cobro de piso, le han comentado en lo privado que les están cobrando piso?

"Sí, por supuesto, gente afectada y gente muy desesperada porque empezaron con cantidades equis y dicen que con el tiempo ya van varios cientos de por cientos arriba. Se les han ido sube y sube. Sí te puedo decir de una Plaza Comercial, para que te digo el nombre, que está pagando como 140 mil pesos al mes.

¿A la delincuencia organizada?

"Así es", respondió.

¿Si San Pedro tiene el año más violento, si se está cobrando piso, estamos hablando de que entonces San Pedro ya fue vulnerado y que ya no es el Municipio más seguro y además si tiene un problema grave de carteles de la droga infiltrados en el municipio?

"Bueno, pues es como yo lo percibo exactamente como lo estás describiendo, por eso te digo que sí urge volver a replantear el tema porque, así como está, pues está de la parada", contestó.

¿Usted anticipa que el tema se va a recrudecer?

"No te puedo decir qué es lo que vaya a pasar, pero si va a ser un momento complicado", refirió.

¿Qué tendría que pasar en San Pedro para que esta situación se pueda recomponer?

"Para empezar yo creo que tiene que volver a tener información o grupos de inteligencia (el municipio), que ahorita no hay ninguno, yo tenía inteligencia y ahorita San Pedro no tiene nada. Luego, hasta yo lo denuncié, una persona que capturaron con una banda delincuencial y era un policía en efectivo, obviamente tienen gente adentro de la policía que no son gente que esté trabajando para el policía sino para la delincuencia organizada, hay que volver a revisar a todas las policías.
"Son muchísimos temas, o sea, cuando hablas de una bronca como en la que ahorita ya estamos, Pues tienes que replantear por completo todo el tema de seguridad", indicó.

¿En el tema de los cobros de piso, es generalizado, Ingeniero, o está focalizado a restaurantes y bares, o qué otros giros están cobrandoles?



"Si hay muchos, sobre todo restaurantes y bares (dónde están cobrando piso), pero hasta el valet parking ya los han agarrado, tomaron control de los valet parking, es algo verdaderamente preocupante", añadió.

¿Ingeniero, podemos seguir afirmando que San Pedro es el municipio más seguro?

"No pues eso sí ya no te lo puedo yo asegurar ni de milagro, yo creo que ya han salido encuestas donde ya no lo ponen así, o sea, que ya San Pedro está rebasado, y el problema es que como estabas también, irlo deteriorando créeme que te cuesta trabajo, el hacer las cosas mal, pues la gente ahora sí ya está percibiendo que las cosas ya no están muy bien y eso créeme que desgraciadamente son las tristeza porque hacer una imagen de que todo estaba bien costó muchísimo trabajo, Y pues ahora parece que van a pasos acelerados para convencer a los sampetrinos que las cosas no están tan bien como se imaginaban", concluyó.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas