Mauricio Fernández será candidato del PAN para alcaldía en San Pedro Garza García

Con el 75.2% de la preferencia de la encuesta interna, la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó el triunfo de Mauricio Fernández.

Mauricio Fernández Garza | Leonel Rocha
Nuevo León /

La Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó el triunfo de Mauricio Fernández Garza como Coordinador del Plan de Gobierno para la alcaldía de San Pedro.

Con el 75.2% de la preferencia de la encuesta interna, Mauricio esperará los tiempos del partido para hacer su registro de manera oficial.

En conferencia de prensa con el respaldo de Hernan Salinas, dirigente estatal, Juan Pablo Caustera, dirigente municipal y Fernando Canales, exgobernador, Fernández Garza agradeció ser el ganador de la contienda de Acción Nacional de un proceso ciudadano que calificó como “blindado”.

“Reconocemos que pudimos llegar aquí porque hubo gran generosidad de muchos de los panistas que levantaron la mano y legítimamente expresaron su interés por candidatura y privilegiaron el objetor común que tiene el panismo, lo que pasa en San Pedro esta en ojos de México.
“Sin lugar a dudas los ciudadanos de San Pedro eligieron a Mauricio y que una vez que los tiempos legales el habrá de registrarse como precandidato y estamos convencidos que este proceso de cercanía hoy los sampetrinos lo reconocen. Mi reconocimiento a los siete panistas participaron en este proceso, esto demuestra que el ejercicio metodológico son validos e incluso el porcentaje es bueno”, dijo Salinas.

El líder panista dijo que la semana próxima podrían hacer ya las invitaciones a los precandidatos oficiales, y posteriormente arrancarían las precampañas.

Fernandez Garza agradeció a todos los organizadores y dijo que el blindaje ayudó a que se obtuviera el triunfo.

“Tener un municipio como san pedro que es civico y es una maravilla y este proceso inédito yo me acordaba años atrás que tenía miedo de abrir el proceso interno, no hay porque tenerle miedo a la ciudadanía y este proceso tenía un concepto que estaba blindado, primero se hizo un debate y quedaba forma de como estaba un posicionamiento.
“Se valido lo que ya sabíamos y fue un proceso interno y las dos coinciden y yo nada mas quiero que no es ganar una silla, veo difícil que alguien nos la quite, el PAN la recuperar, hay que tener el apoyo ciudadano, quisiera sacar el 100% y que con ese 70 no nos sintamos complacidos, hay que avanzar, gracias por este”, agregó.

Fernando Margaín, quien obtuvo 24.8%, dijo en un video que agradecía la participación de la gente y celebró el triunfo de Mauricio.

Canales dijo que Fernández ganará la alcaldía para servir a los ciudadanos de este municipio.

“No va solo, sino que la planilla la integrarán grandes perfiles y ciudadanos que ni militan en este partido, en su momento el partido y el candidato habrá de invitarlos a formar esta planilla, muy contento de haber participado en este proceso”, dijo.

Fue el domingo pasado cuando Mauricio Fernández ganó la elección interna donde votaron más ciudadanos que militantes panistas.

En dicha jornada el Comité Directivo Estatal y el municipal informaron que los habitantes y simpatizantes albiazules favorecieron a Mauricio Fernández con cuatro mil 564 votos (74.95 por ciento), contra los mil 503 (24.78 por ciento) que logró su contrincante Fernando Margain Sada, participando más de 6 mil ciudadanos sampetrinos.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas