MONTERREY. - En entrevista para Nuevos Cambios, el ex acalde de San Pedro, Mauricio Fernández habló sobre el proceso electoral interno de su partido Acción Nacional, y las aspiraciones de distintos actores políticos, así como de la suya para regresar a la silla de edil.
Fernández mencionó que el proceso de Acción Nacional rumbo a las elecciones de 2021 en Nuevo León ha sido complicado, pues se buscó varias alianzas y al final el PAN irá solo en las boletas.
“Primero se decidió ir con Movimiento Ciudadano, eso pues implicaba que Movimiento Ciudadano y el PAN pusieran un candidato a gobernador, luego pues se trató de ver una alianza con el PRD y con el PRI, y tampoco se dio y eso pues te daba otra serie de escenarios posibles”, dijo el también aspirante a la alcaldía de San Pedro.
De igual manera, destacó que hay varios aspirantes en su partido a la gubernatura, pero, sobre todo, llamó la atención que incluyera a Luis Donaldo Colosio Riojas como una posibilidad para unirse al PAN si ambas partes se deciden.
“Lo único que te digo yo se de Víctor Fuentes que está apuntadísimo, se ha mencionado a Felipe de Jesús Cantú que no se si va o no a competir por la gubernatura, pues hay varios que están ahí apuntados, ahí es donde podría caber gentes como Colosio, si Colosio quisiera aceptar participar en un proceso de está naturaleza, y luego si el partido lo avala para que pueda ser incluido”, dijo.
Finalmente, Mauricio Fernández reveló que el presidente nacional de su partido le ofreció que abanderará la candidatura al gobierno de Nuevo León, pero el declinó la oferta pues considera que el estado tiene muchos problemas, como la crisis económica, la seguridad y la tensa relación y poco apoyo del Gobierno Federal.
cog