Mauricio Fernández califica seguridad en San Pedro como un ‘desastre’

Tras la balacera registrada en un hotel, el ex alcalde y aspirante a la alcaldía del municipio expresó su preocupación por la inseguridad que se vive actualmente.

Mauricio Fernández Garza | Leonel Rocha
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Tras el incidente violento ocurrido ayer por la tarde en un hotel de lujo en San Pedro, Mauricio Fernández Garza, ex alcalde y aspirante a la alcaldía de dicho municipio, expresó su preocupación, calificando la seguridad bajo la actual administración como un 'desastre'.

En entrevista en Telediario Radio con Luis García, Fernández Garza criticó los filtros de seguridad implementados, argumentando que no cumplen su propósito y únicamente contribuyen a aumentar el tráfico.


"Los filtros no sirven para nada, más que para afectar el tráfico... son filtros a medias, porque no abren un carro, no revisan nada, pero sí causan muchísimas molestias”, aseguró.

El aspirante a la alcaldía de San Pedro criticó la excesiva cantidad de cámaras de seguridad, señalando que resulta innecesario si al final del día toda la información es enviada para su revisión por el estado.

"Pues mira, el problema que tienes es que todas las cámaras de San Pedro que graban, ni siquiera analizan la información en el municipio. La envían al C-5 del Estado... O sea, ¿para qué tiene mil cámaras, si el C4 no funciona? Todo lo está obteniendo el C5."

Mauricio Fernández enfatizó que la actual administración no está obteniendo buenos resultados en materia de seguridad, además, señaló que actualmente está llegando gente "rara" al municipio.

"El sistema de seguridad que implementó esta administración no está funcionando... Por eso estamos viviendo así, tanta gente tan rara que ahora tiene presencia aquí."

En tanto, señaló que actualmente la situación está fuera de control y se tendrá que trabajar para poder solucionarlo y poder volver a ser considerado uno de los lugares más seguros para vivir.

San Pedro mantiene poca seguridad pese a ataque en hotel de Valle Oriente

A pesar del ataque a balazos que dejó a un hombre sin vida dentro de un hotel ubicado en la zona de Valle Oriente, el municipio de San Pedro Garza García mantiene poca vigilancia en la zona.

En un recorrido realizado por Telediario durante la mañana de este lunes se observó que no se ha reforzado la seguridad en los alrededores del hotel SAFI que se ubica entre Lázaro Cárdenas y Batallón de San Patricio, en donde un hombre fue asesinado y dos personas más resultaron heridas.

Esta situación causó pánico a los habitantes de este municipio, así como a personas que transitaban por la zona, por lo que se esperaba que incrementara la presencia policiaca durante este lunes, sin embargo, esto no sucedió.

Además, el hotel opera con normalidad sin ningún tipo de resguardo por parte de los elementos de la Policía de San Pedro.

Mientras tanto las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos, donde un hombre quedó sin vida tras ser atacado a balazos.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas