El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, informó que durante su actual administración se enfocará en llevar a cabo el proyecto de interconexión con el municipio de Monterrey. Además, descartó impulsar el proyecto del metro cable debido a su elevado costo.
El presidente municipal explicó que el proyecto del Metrocable fue evaluado junto con otras personas, pero debido a su alto costo, considera que es necesario que la Federación participe, como ha ocurrido en otras regiones del país.
"Yo considero que es más importante la interconexión, el Metrocable fue una alternativa que yo analicé con otra gente, Pero cuesta un dineral, son proyectos que yo considero tenemos que pensar el que participara la Federación para llevarlo a cabo como se han hecho en la Ciudad de México y en otros lados", indicó.
Priorizarán interconexión de San Pedro con Monterrey
Sin embargo, reiteró que la prioridad será concretar la interconexión con el municipio de Monterrey precisamente para que los habitantes de la colonia Independencia puedan llegar al municipio de San Pedro a pie o en bicicleta de una manera inclusiva y segura.
"(La prioridad es la interconexión) Pues sí porque esa va por tierra, es masiva, interconectas también a toda la gente de la colonia independencia que pueda bajar a pie a trabajar a San Pedro, en bicicleta, Pues yo considero que es un proyecto muy importante hasta de una gran inclusión social, y pues qué bueno que toda esa gente que está ahí en la independencia pues tenga más acceso y más comunicación en la zona metropolitana", señaló.
Agregó que el proyecto de la interconexión tendría un costo cercano a los tres mil millones de pesos, lo cual el próximo viernes tendrán una primera reunión con las partes involucradas para ver el estatus del proyecto y qué es lo que les falta por parte de Monterrey y San Pedro.
Cabildo echa abajo plan para cambiar densidad del Casco de San Pedro
El amago que hizo Mauricio Fernández Garza como alcalde electo para echar abajo el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Casco de San Pedro 2024-2040 se concretó este miércoles.
Al Cabildo sampetrino que recién tomó protesta el domingo pasado. le bastaron unos minutos para determinar revocar el incremento de altura de la cabecera municipal que autorizó el ayuntamiento del ex alcalde Miguel Treviño.
En sesión extraordinaria, los regidores y síndicos aprobaron con 12 votos a favor y 2 en contra de las regidoras Erika Monter y Nora Andrade, éstas últimas quienes cuestionaron el por qué se estaba votando así de rápido para echarlo abajo.
"Se aprueba la cancelación del programa parcial Casco Urbano 2023-2040, autorizado por el Republicano Ayuntamiento en la sesión ordinaria de 9 de julio del 2024 hasta en tanto entre en vigor el correspondiente nuevo programa", concluyeron.
"Se dejan sin efectos las instrucciones de publicar dicho programa en el periódico oficial del Estado, así como inscribirlo en la dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Instituto Registral Catastral del Estado", señalaron en la sesión de Cabildo.
cog