Un nuevo freno por parte del Estado denunció el Presidente del Congreso local, Mauro Guerra, debido a que la Oficialía Mayor acudió a la Consejería Jurídica a dejar reformas y exhortos aprobados lunes y martes, pero que por vacaciones nadie los recibió.
“Nosotros denunciamos que hay un abuso de autoridad, hay un incumplimiento de la ley y que se debe investigar y sancionar a quien está tomando esta decisión”.
En entrevista aseguró que históricamente el Periódico Oficial del Estado ha operado con las publicaciones, incluidos los días 24 y 31 de diciembre en años anteriores.
Dijo que para las dependencias que dan servicios a la ciudadanía no aplica este periodo vacacional.
“Aquí hay una ilegalidad de algo que se está haciendo mal porque el acuerdo administrativo habla de vacaciones solo para quienes no tienen atención hacia los ciudadanos o quienes no dan servicios que proporcionen a la ciudadanía”.
Detalló que el Periódico Oficial tiene la obligación de hacer las publicaciones por ley, no solo del Congreso local sino también del Poder Judicial o de los municipios.
Más tarde se dirigió al piso 6 de la Torre Administrativa en Pabellón Ciudadano para intentar entregar las reformas.
En tanto, aseguró que los diputados continuarán sesionando para aprobar acuerdos y reformas para darle certeza jurídica y “no estar a caprichos de funcionarios que quieren ver todo el próximo año”.
jvl