El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Mauro Guerra, señaló que el Gobernador Samuel García habla de cosas que no han pasado, luego de que acudiera al Instituto Nacional Electoral (INE) para consultar la forma en la que debería llevar a cabo su petición de licencia para contender por la presencia.
En entrevista para Multimedios Radio, con Mario Castillo y Gladys Zavaleta, consideró que es preocupante decir que se le negó dicha licencia sin que hasta el momento se haya visto el caso de fondo.
"Es preocupante que nuevamente, lo que pude ver en ese documento, es que nuevamente se habla de una negación a la licencia... Nuevamente se habla de situaciones que no han pasado, se dice que se negó una licencia cuando no se ha discutido en el fondo, entonces creo que estamos viendo nuevamente un interés en querer retrasar el proceso o judicializar o buscar que alguien más le dé una opinión sobre algo que al final es responsabilidad de este Congreso", dijo.
Cuestionado sobre los escenarios venideros en caso de que se le apruebe la licencia, pero no al interino que él propuso, Mauro guerra prefirió no adelantarse y solo se limitó a responder que es responsabilidad del Congreso avanzar con este polémico caso.
"No me gustaría adelantarme en un escenario, al final es una decisión personal de él, pero lo que sí está por parte de nosotros es avanzar, Es que este congreso cumpla con su responsabilidad legislativa", concluyó
elmm