Luego del asesinato de Ricardo Flores, director jurídico del Congreso de Nuevo León, el diputado Mauro Guerra, comentó que debe buscarse a los responsables y que la Fiscalía comparta la información.
En entrevista para TELEDIARIO Radio con Gladys Zavaleta y Mario Castillo, Guerra dijo que percibe una actitud para "callar la voz" de los legisladores.
"No vamos a hacer un Congreso que esté a merced de la voluntad de una sola persona", y recordó las problemáticas que se han tenido con el gobernador Samuel García.
"Ante esa escala de ataques y acusaciones, vimos cómo creció esa violencia, acusándolas de que no pueden tomar decisiones propias, diciendo que tienen intereses con otras personas. Vimos una serie de cosas increíbles.
"Espero que la Fiscalía en su momento dé la información sobre los hechos y los culpables. Espero que no siga afectando la violencia".
Mauro Guerra da comunicado sobre asesinato
En un comunicado, Guerra Villarreal dijo que al director jurídico le tocó representarlos en diversos asuntos promovidos por el gobierno del estado, que dada su experiencia, la autoridad Judicial presuntamente les han dado la razón legal.
“En un estado democrático como el que vivimos debe prevalecer el respeto a la pluralidad de las ideas, a la División de Poderes, y una sana connivencia para construir entre todos el Nuevo León que anhelamos.
“Refrendó nuestro más sentido pésame a la familia del Doctor Ricardo Flores, Cubi, para superar este doloroso suceso que viven en este momento”, concluyó.
Asesinato de Ricardo Flores, director jurídico del Congreso de NL
Ricardo Flores, ex Director Jurídico del Congreso Local, fue asesinado afuera de unas canchas de futbol en la avenida Rómulo Garza, en su cruce con Roberto G. Sada, en la colonia Corral de Piedra, en el municipio nicolaíta
Testigos comentaron que, al finalizar un partido en la Liga Master, se encontraba conviviendo con niños y adultos en la zona de comidas, cuando dos hombres a bordo de un vehículo abrieron fuego contra la multitud.
Una mujer que se encontraba con sus hijos en el lugar, comentó que se escucharon al menos 10 detonaciones, pero pensaron que era pirotecnia, sin embargo, al observar al dueño de la liga caer al piso, comenzaron todos a correr.
Se informó que otro hombre resultó con una lesión en el dorso y fue trasladado a un hospital.
Al lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron el deceso del hombre al que minutos después se identificó como Ricardo Flores, quien era militante del PAN desde el año 2002 y fue diputado federal en dos ocasiones por este partido.
jvl