Tras conocerse que un juez vinculó a proceso a varios simpatizantes de Movimiento Ciudadano por su participación en la irrupción en el Congreso del Estado, Miguel Sánchez, coordinador estatal de MC, consideró este hecho como un complot por parte del PRI y PAN.
En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano informó que, según los videos analizados por las autoridades, solo se pudo constatar la presencia de dos de los 15 vinculados, quienes no están afiliados al partido.
"Únicamente pudieron comprobar que dos aparecían siquiera en los videos, solo dos... No son ni serán afiliados de Movimiento Ciudadano, ya ha sido confirmado, ni serán mis candidatos".
Ante esta situación, Sánchez informó que hoy mismo presentaron un amparo contra estos acontecimientos. Además, señaló que la Fiscalía buscaba imponer prisión preventiva contra los vinculados.
"El día de hoy presentamos un juicio de amparo... De hecho, quiero decirte que la Fiscalía buscó que fuera prisión preventiva como medida cautelar".
Por otro lado, no descartó la posibilidad de que las personas que realmente llevaron a cabo los actos de vandalismo dentro del Congreso fueran individuos enviados por otros partidos.
"Para mí mandaron gente a reventar porque no estaba así el tema...".
Además, consideró que el arraigo domiciliario por tres meses que les están dando es una medida excesiva por parte de las autoridades.
Es importante señalar que los hechos por los que se les está vinculando ocurrieron el pasado 29 de noviembre de 2023, cuando se opusieron al nombramiento del entonces Gobernador Interino.
elmm