Mientras el PAN a nivel nacional dejó claro que no buscará alianzas para el próximo proceso electoral, la dirigencia estatal en Nuevo León de Movimiento Ciudadano aseguró que su intención es competir sin coaliciones, reafirmando su estrategia de ir solos como lo hicieron en las elecciones de 2024.
Por su parte, Morena señaló que no requieren de alianzas debido a que cuentan con perfiles fuertes y competitivos para el 2027, lo que les permite confiar en su propia estructura interna.
En entrevista, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez, no cerró totalmente la puerta a posibles acuerdos futuros, aunque dejó en claro que, por ahora, la postura del partido es mantener una candidatura independiente, privilegiando su identidad y proyecto político propio.
“Estamos fortaleciendo nuestros cuadros al interior trabajando en nuestros proyectos hacia el 2027. Nosotros nos sentimos lo suficientemente fuertes para andar solos como un partido, fuimos el más votado.
“Nunca fue una alianza natural (la del PAN y PRI) por muchos años fueron como Agua y aceite y era cuestión de tiempo que la gente los hiciera entender esa situación”, agregó.
Martínez añadió que falta un año para que inicie el proceso electoral 2026-2027, y que de momento no pensaban en las elecciones.
“Nuestro proyecto como movimiento y con esa satisfacción de decirle a la gente que somos la mejor opción, aunque ellos vayan juntos o separados o como sea que vayan les vamos a ganar, nosotros vamos a ir solos… no quisieran adelantar los tiempos”, expresó.
En tanto, Mario Soto, Coordinador de Morena, afirmó que en su partido tienen los perfiles rumbo a la gubernatura que se renueva en 2027.
“No hay relevo generacional. No hay nueva formación de cuadros dentro de acción nacional y está en la merced del Alcalde de Monterrey y de Dirigente del PRI, en vez, de establecer una agenda propia, pues ya sabrán ellos como les va a ir.
“En el (2027) vayan o no vayan en alianza, les vamos a ganar y eso no hay ninguna duda… con ellos ni a la esquina de nuestra alianza está muy consolidada de la cuarta transformación con el partido Verde, el partido del Trabajo hemos establecido una alianza legislativa a nivel federal, también aquí a nivel local”, puntualizó.
Este lunes, se publicó que ante el rompimiento de los partidos a nivel nacional, los Coordinadores del PRI y PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, afirmaron que continuarán la alianza en el Congreso de Nuevo León para continuar como oposición.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla