Sin la presencia del gobernador, Samuel García, alcaldes y secretarios del gabinete estatal se reunieron para una sesión más de la Mesa de Colaboración Metropolitana, en la que se espera que aborden temas relacionados a seguridad y medio ambiente.
Pasadas las 9:00 horas, en la recepción de bienvenida, el edil de Apodaca y presidente de la Mesa, César Garza, alzó la voz contra las críticas que ha hecho el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en las que cuestionó que Fuerza Civil no entrega suficientes resultados para garantizar la seguridad en el Estado.
El alcalde expresó que no permitiría las críticas infundadas, y que, por lo contrario, Nuevo León es ejemplo a nivel nacional.
“Todos juntos somos Nuevo León, está más que claro y hay que decirlo. Nuevo León tiene un compromiso con todo el país, somos punta de lanza, tenemos que decirle al resto de México cómo hacer muchas de las cosas que son asignaturas pendientes en nuestro país.
“Cualquier agravio o señalamiento a nuestro Estado nos afecta a todos por igual, como las recientes críticas injustificadas, infundadas y viscerales de otros órdenes de gobierno. Como presidente de la mesa de colaboración metropolitana, elevo la voz para representar el sentir de la gran mayoría de los nuevoleoneses”, afirmó.
Aunque estaba pactada su presencia en el evento, el gobernador Samuel García no acudió al evento y no se dieron a conocer los motivos de su ausencia.
mvls