Líneas del Metro de CdMx se seguirán modernizando: Guillermo Calderón

Al participar en el aniversario del Día del Trabajador del Metro, indicó que también se mantendrá su alianza con el personal agremiado para la rehabilitación del servicio.

Guillermo Calderón, director del Metro /Cortesía
Ciudad de México /

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, afirmó que continuará la modernización de las líneas del Metro para mejorar el servicio de los millones de usuarios que diariamente se trasladan en el medio.

Al participar en el aniversario del Día del Trabajador del Metro, indicó que también se mantendrá su alianza con el personal agremiado para la rehabilitación del servicio.

Calderón externó su felicitación a los trabajadores porque “de ellos no solo depende de los trabajadores, sino el funcionamiento de la ciudad”.

Agregó que “seguiremos trabajando en el metro, es un activo muy importante. Desde el inicio de la administración se decidió fortalecer las líneas”

“Este proceso se hace con la participan desde los trabajadores del metro. Hay que estar orgullosos de eso y que en este momento se haga modernizando el sistema de transporte colectivo”.

Suman 313 trabajadores muertos por covid-19: Sindicato

En su turno, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, reveló 313 de sus agremiados fallecieron durante la contingencia provocada por el covid-19, debido a que nunca se detuvo el servicio.

Junto a representantes de los sindicatos del Seguro Social, de Telefonistas y de Salud, se pronunció contra la subcontratación que no sólo afecta el funcionamiento de los servicios, también a las familias de los trabajadores.

“Rechazamos la subcontratación que ha ocasionado el detrimento del servicio y afectado a nuestras familias”, dijo.

Espino reconoció el deterioro en las líneas y estaciones del metro, por lo que pidió mayores inversiones para que junto con el gobierno se modernice el transporte.

“A 53 años de operación se enfrenta el deterioro normal que sus instalaciones, trenes y equipos, con lo que se requiere una inversión económica significativa para su modernización”.
“Por ello, exigimos el suministro de herramientas y equipo para cumplir con el servicio del metro”.


“No desestimamos la inversión en el organismo y por ello se debe evitar el desmantelamiento del capital humano del STC”, detalló.

PGG 

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