Retiran vendedores ambulantes en estaciones Tasqueña y Tacuba del Metro; Sheinbaum afirma que ponían en riesgo a usuarios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que, durante el último año, aumentó la cantidad de personas que venden informalmente en el Metro.

Interior del Metro de la Ciudad de México / Cuartoscuro.
Ciudad de México. /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el motivo por el que se retiraron a los vendedores ambulantes de las estaciones Tasqueña y Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo Metro es porque significan un problema de Protección Civil, al poner en riesgo a miles de personas que utilizan el dicho servicio diariamente.

Sheinbaum comentó que el retirar a los vendedores ambulantes de las dos estaciones del Metro es gracias al trabajo que se realizó con el director general del Sistema de Transporte Colectivo, pues los comerciantes se colocaban en los pasillos y andenes, acción que podría generar accidentes.

“Es un trabajo que se viene desarrollando con el director general del Metro; en el último año, se incrementó el número de personas que venden al interior del Metro, particularmente en los corredores, inclusive, ya en donde están los andenes del Metro, y esto provoca un problema de Protección Civil muy importante”, dijo la mandataria.

Durante una conferencia de prensa, Martí Batres, secretario de Gobierno, indicó que las instalaciones del Metro no son un lugar para ejercer el comercio informal, pues, de realizarse, se podría poner en riesgo a los usuarios, pues los vendedores habían comenzado a colocar hieleras en los pasillos y andenes.

El funcionario comentó que la invasión de los andenes o pasillos del Metro por los comerciantes informales podría generar un accidente y costarle la vida a alguien durante una situación de emergencia.

“La jefa de Gobierno ha sido muy clara que esto pone en riesgo o a las personas en diversas situaciones, incluso en los andenes pone en riesgo la vida de las personas que pudieran caer a algunos de los rieles del Metro o, por ejemplo, en el caso de los pasillos, en un momento de situación de emergencia, podría haber personas, hasta incluso los propios comerciantes, que pudieran salir lesionados, lastimados, aplastados”, comentó.
Te recomendamos CCE respalda cobro de DAP tras reunión con Eduardo Rivera
  • Comunidad Angélica Tenahua

Batres destacó que el gobierno capitalino continúa llevando a cabo labores conjuntas con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se busca quitar el comercio informal de otras estaciones, pues, al menos, otras 15 también presentan esta problemática.

Señaló que las medidas que se están tomando para retirar el comercio informal del Metro está siendo visto de buena forma por los usuarios del Metro.

El secretario de Gobierno adelantó que la administración capitalina se encuentra entablando un diálogo con los comerciantes ambulantes desalojados para llevar a cabo una reubicación; sin embargo, hay comerciantes que no han aceptado la medida tomada contra ellos.

“Después de cada operativo hay un proceso de acercamiento y, en estos operativos ayuda, sobre todo, la dirección del Metro, también Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, son las tres instancias que están viendo estos operativos”, finalizó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS