El día de hoy Metrorrey realizó el fallo definitivo de la licitación de la empresa que realizará la nueva tarjeta multiviajes, que se mantendrá activa junto con Tarjeta MIA.
La sesión definitiva se realizó la tarde del viernes en la que se anunció que la compañía “SE TRANSACCIONALES, S.A.P.I. DE C.V.” presentó la mejor propuesta y con el costo más bajo para la compra de plásticos bajo el contrato denominado “Suministro de tarjetas sin contacto con chip interno para sistema de peaje del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey”.
En diciembre, Metrorrey publicó la licitación de 255 mil nuevas tarjetas, que serán usadas en el nuevo sistema de peaje para las Líneas 1 y 2 del Metro, que tendrán un costo de 4 millones 434 mil 042 pesos.
De acuerdo al expediente de propuestas que consultó TELEDIARIO, solo cuatro empresas participaron en la convocatoria; una quedó descartada porque no brindaba los servicios que buscaba Metrorrey y otra de las finalistas no entregó documentación que se le solicitó.
Con la nueva tarjeta, serán sustituidos los tradicionales boletos magnéticos, que dejarán de funcionar a partir de este mes para dar paso al nuevo plástico que se denominará “Me Muevo”.
Hace unas semanas, Abraham Vargas, director de Metrorrey, anunció que ya no se aceptará el boleto magnético por ser una tecnología obsoleta y costosa. Además, aclaró que las nuevas tarjetas se pueden utilizar en cualquier validador de Metro y Transmetro.
De los 436 mil viajes diarios en el Metro, el 83 por ciento se paga con boletos magnéticos o son transferencias entre líneas o desde el Transmetro.
A decir de Vargas, el nuevo proyecto es la segunda generación de la Tarjeta MIA, que solo es utilizada por el 17 por ciento de los usuarios.
Los departamentos de Comunicación Social de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y de Metrorrey confirmaron que la Tarjeta Mía seguirá operando.
jvl